Cerca de 45.000 personas observaron un evento sin precedentes en las calles de Helsinki, la capital de Finlandia. La escudería Panasonic Toyota Racing fue la encargada de realizar la primera exhibición de un equipo de Fórmula 1 en aquel país nórdico.
Los aficionados tuvieron una oportunidad única de ver muy cerca un auto de F1, el cual fue conducido por Jarno Trulli. El italiano realizó seis vueltas en una pista que comprendía Rautatientori Square, Kaisaniemenkatu y Vilhonkatu.
Jarno también realizó varios trompos y aceleró al máximo para que todos los aficionados pudieran escuchar el impresionante ruido que generan los motores de la Fórmula 1. El equipo japonés creó una actividad llamada 'Toyota Pit Stop Challenge', en la cual más de 1000 aficionados tuvieron la oportunidad de enfrentarse unos contra otros para medir su velocidad y habilidad durante un cambio de neumáticos. Bridgestone también tuvo un simulador en el cual mostró por qué es importante el uso del cinturón de seguridad en las carreteras.
Sobre esta experiencia inolvidable, Jarno Trulli expresó: "Tuvimos una asistencia de aficionados fantástica hoy en Helsinki y logramos mostrarle a los finlandeses un poco la emoción de la Fórmula 1. La gente observó el evento desde varios puntos - edificios, ventanas y techos y tuve una gran bienvenida.
Con las temperaturas y lo enredado del circuito en el centro del Helsinki, se sentía un poco como Mónaco, aunque encontré condiciones de la pista ligeramente más complicadas - la adherencia fue muy baja por la superficie y por las líneas del tranvía.
Con la posibilidad de tocar y sentir un F1 muy cerca, incluso más que en una pista de carreras, estoy seguro que toda la gente tuvo un gran día".