Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Entrevista con Carlos Slim Domit tras la victoria de Sergio 'Checo' Pérez en el GP Mónaco
Entrevista con Carlos Slim Domit tras la victoria de Sergio
   may 31 /2022 21:24 GMT
 Ciudad de México, México
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Siguen los ecos de la histórica victoria que logró el pasado domingo el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Por esta razón entrevistamos a uno de los artífices de este gran proyecto, el empresario Carlos Slim Domit, presidente de la Escudería Telmex, quien le ha brindado su apoyo al tapatío desde el inicio de su carrera deportiva. También conversamos sobre el 20º aniversario de Escudería.

Entrevista exclusiva con Carlos Slim Domit tras la victoria de Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Mónaco:

Al preguntarle sobre sus sensaciones por el triunfo de Sergio, comentó: "Checo es el quinto latinoamericano y el primer mexicano en poder este triunfo histórico. Mónaco es la carrera más significativa de F1 y creo que la del automovilismo mundial. Fue una competencia donde afortunadamente primero el manejo de Sergio fue espectacular, sin cometer un error en un circuito complicado con condiciones difíciles. Posteriormente la estrategia, ese cambio para entrar por llantas intermedias haciendo dos vueltas muy rápidas que lo colocaron en una muy buena posición y luego cuando vienen las distintas estrategias con Max y Ferrari, le favorece haber tomado esa decisión.

Defiende la victoria hasta el final con esa degradación que tenía la llanta y nos regala un triunfo muy apretado que a todos nos tuvo con mucha tensión, pero muy bien ganado y sobre todo un triunfo histórico, como sus demás victorias que lo hacen muy importante
".


Checo Pérez comparte el podio con Carlos Sainz y Max Verstappen

Respecto al 2022 de Checo, dijo: "El año pasado llega a un equipo en donde todo el desarrollo del auto estaba construido alrededor del estilo de Max. Este años parten con un auto nuevo y Red Bull le da un muy buen auto y en cada carrera consistentemente ha estado mejor. Desgraciadamente no ha podido sumar muchos puntos por las fallas que tuvieron al inicio de la temporada, pero con este triunfo se vuelve a meter por la pelea por el campeonato".

En Mónaco hace 11 años, Pérez tuvo un fuerte accidente. Sin duda un especial. Allí el final de semana también le rindió tributo a Pedro Rodríguez. Esto comentó Carlos Slim: "Justo en esta carrera de homenaje la gana dedicándosela a Pedro, los dos mexicanos que tantos motivos de orgullo nos han dado a todos los mexicanos y en general a todos los latinos, los dos mejores pilotos que ha tenido el país en la historia de la F1. Gana en un circuito donde ha tenido el accidente más fuerte de su carrera. Fue muy duro para él sin duda, su familia y los que lo conocemos. Verlo que regresa la siguiente temporada a continuar peleando en esta pista, así que Mónaco se la debía y este fin de semana lo consigue".


Homenaje de Checo Pérez a Pedro Rodríguez con la pintura de su casco

En cuanto a la relevancia de esta victoria en Mónaco y de ser el único piloto latinoamericano, el empresario señaló: "Es meterse a la pelea, ayudarle a Red Bull a despegarse en el campeonato de constructores y además haciéndolo de una manera muy limpia. Está en su mejor momento, es un piloto extremadamente rápido, muy maduro, con mucha experiencia. Todo lo que le puede pasar a un piloto en F1 Checo ya lo ha vivido, sabe cómo manejar la presión y las condiciones cambiantes en las pistas. Creo que con consistencia sin duda alguna puede ser uno de los contendientes al campeonato.

Estar dando estos resultados en esta generación de F1 creo que muestra el talento que tiene Checo y lo que ha sido su preparación y sacrificios durante todos estos años para llegar a este lugar y estar en donde está. Es muy significativo y es el piloto que nos representa a todos los latinoamericanos. Me atrevería decir, a todos los americanos porque también es el piloto con quien se identifica el público en las carreras de Austin como en Miami. Que estemos representados por alguien que tiene esta capacidad y talento, creo que a todos nos da mucho orgullo y más con lo que concretó este fin de semana
".

Con sus empresas, Claro-Telcel-Infinitum, su presencia de marca con Red Bull en F1, cobra un valor global de gran importancia. Sobre este tema Carlos Slim comentó: "Hay tres campeonatos mundiales: de fútbol, las Olimpiadas (verano e invierno). Aunque cada uno es cada cuatro años, con frecuencia de dos años y se tiene una sola sede. La F1 se celebra cada año, son esta temporada 23 sedes y para empresas que tiene presencia internacional como es el caso de nosotros, el poder en uno solo evento tener un mecanismo de difusión, de promoción, de mercadotecnia, donde puedes tener esa exposición hacia todos los países y además muchas de estas 20 sedes se dan en lugares donde participamos, se vuelve en un vehículo muy importante y estratégico para poder consolidar toda esta presencia.


Presencia destacada de Claro e Infinitum en el RB18 y el equipamiento de Red Bull

Como empresa nos da los elementos para poder estar activos y en todos los resultados que hemos tenido de mediciones, etc, sin duda alguna poder estar en F1 es la herramienta o el concepto de mercadotecnia que más presencia, difusión y posicionamiento nos ha dado
".

Escudería Telmex cumple su 20º aniversario. Respecto a este reconocido proyecto, indicó: "Todo este esfuerzo y trabajo se concreta gracias a los pilotos, pues son ellos quienes llevan el volante, sacrifican gran parte de su vida para dar estos resultados. Lo que hizo Checo este fin de semana no ha sido gratuito, ha sacrificado mucho y ha trabajado muy duro para poderlo conseguir. Para nosotros el poder acompañarlos en sus carreras es algo de lo que nos sentimos muy privilegiados. Viendo las emociones por las que pasó él en el podio, creo que fueron momentos y emociones que compartimos muchísima gente con él y todos estamos muy agradecidos por podernos regalar estas alegrías y satisfacciones.

Hemos estado involucrados en automovilismo desde los 80's. Es un deporte que va mucho con lo que hacemos. Está muy relacionado con tecnología, competencia internacional, modernidad, trabajo en equipo. Varios patrocinadores y personas que hemos estado involucrados hemos hablado de la posibilidad de crear un sistema que le pueda dar apoyo a pilotos que con base en resultados van demostrando que tienen la capacidad de continuar desarrollándose.

Han sido muchos los pilotos que han pasado por este proyecto, pero sobre todo muchos los que han ido abriendo el camino para que cada uno de los que va llegando posteriormente pueda acortar su proceso. Hoy en día la fortuna ver a tantos pilotos latinos compitiendo en todo el mundo, no nada más de Escudería Telmex.


Escudería Telmex festeja su 20 aniversario

Vimos el resultado de Pato O'Ward casi ganando las 500 millas de Indianápolis, el trabajo que están haciendo Sebastián Montoya, los hermanos Fittipaldi y en fin tantos latinos que están participando internacionalmente. Creo que el momento que vivimos es increíble. Pilotos destacados en rallies, prototipos como ha sido el gran trabajo que ha hecho Memo Rojas durante tantos años y siendo el piloto mexicano con más triunfos y campeonatos en la historia.

Los recuerdos de los grandes pilotos a quienes muchos seguimos y parte por lo que este proyecto inició como Adrián Fernández, por ejemplo, que su historia continúa con el trabajo que está haciendo Pato O'Ward, Esteban Gutiérrez, Benito Guerra en los rallies, en fin. Tantos pilotos en tantas categorías y creo que nos debemos sentir muy orgullosos por ver el trabajo que todos los pilotos latinoamericanos están haciendo en estas categorías
".

Finalmente sobre los pilotos colombianos, Sebastián Montoya y Tatiana Calderón, dijo: "Están construyendo su carrera, sobre todo Sebastián en Europa. Buscando pelear las carreras y campeonatos que lo puedan ayudar a proyectarse en los seriales europeos hasta la máxima categoría. Como conocemos es una trayectoria que lleva su tiempo, que es complicada y que requiere de mucho trabajo. Sebastián está muy enfocado en ello, tiene un gran ejemplo y apoyo en Juan Pablo para poderlo lograr, pero lo más destacado es el talento que él tiene.


Sebastián Montoya se perfila como uno de los pilotos jóvenes más destacados en el automovilismo internacional

Tatiana consolidando su trabajo, haciendo algunas carreras de prototipos, algunas en IndyCar y siendo la mejor representante mujer que hemos tenido en América Latina, y sobre todo creo que esta exposición y resultados que están dando incentiva a que más pilotos mujeres entren a buscar construir su trayectoria en el automovilismo. Son muy destacados los resultados, pero lo es más lo que está provocando en las generaciones que algún día veremos llegar porque fueron ellos los que los entusiasmaron a poderse dedicar a esto y a seguir generándole grandes triunfos a nuestros países, sobre todo a los que los seguimos
". -

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías