Debido a la falta de garantías para continuar como piloto oficial tras el Gran Premio de Hungría, Jacques Villeneuve y BMW Sauber decidieron rescindir el contrato de forma inmediata. El piloto canadiense expresó su total decepción por este suceso.
Estos fueron los comentarios de Jacques sobre la noticia: "La semana pasada, el equipo nos informó su decisión de revisar las opciones para el próximo año, incluyendo la evaluación de Robert Kubica en la carrera en Hungaroring, sin ofrecerme ninguna garantía sobre mi puesto tras la carrera en Hungría. Por consiguiente, el equipo y yo decidimos terminar el contrato con efecto inmediato.
Esto es realmente decepcionante, ya que deseaba trabajar con BMW por mucho más tiempo - participando en la próxima temporada y sacando provecho de nuestras experiencias en común. Ahora tendré más tiempo para enfocarme en mis futuros proyectos.
Finalmente, quiero agradecer al equipo, especialmente a mis ingenieros y a los patrocinadores, con quienes he tenido el placer de trabajar este año".