El australiano Daniel Ricciardo expresó que las órdenes de equipo deben ser obedecidas, refiriéndose al incidente del pasado Gran Premio de China, en el que Red Bull le indicó a su compañero, Sebastian Vettel, que lo dejara pasar debido a que tenía un mejor ritmo. La demora en acatar la decisión, le costó a este joven piloto una gran posibilidad de terminar en el podium en Shanghai.
En declaraciones al diario australiano The West Australian, el joven piloto expresó: "Generamos diferentes escenarios y los discutimos, haciéndolo entre los pilotos, jefes de equipo e ingenieros. Es nuestra responsabilidad obedecer, a menos que esté completamente fuera de orden, y luego obviamente podemos intentar y soportar una lucha, dando nuestras razones.
Pero el equipo está haciendo los cálculos en el pit wall durante la carrera, y hay que respetar lo que están diciendo. No siempre es agradable si se habla de adelantar. No lo es siendo aquel un auto lento, es frustrante".
Respecto a esta situación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, el nuevo integrante de la escudería Red Bull dijo: "Los sabemos y hemos conversado que queremos competir fuerte. Quiero correr contra la mejor versión de Sebastian y él lo propio de mí.
En lo más profundo del alma, ninguno de nosotros quiere perder. Si Sebastian hace un mejor trabajo este año, no me gustará, pero definitivamente lo respetaré y le daré el crédito que merece. Creo que es una vía de doble sentido. Comprendemos que es una lucha justa y lo disfrutamos", concluyó Ricciardo.