Por: Wilton Sturm - Reportaje Especial desde São Paulo
El pasado domingo se realizó la última válida del Campeonato Brasilero de Stock Car, principal categoría del automovilismo de ese país. Seis pilotos estaban disputando el título: Cacá Bueno, Hoover Orsi, Giuliano Losacco, Felipe Maluhy, Thiago Camilo e Antonio Jorge Neto.
Maluhy, Orsi y Bueno, que partieron en las primeras posiciones de la grilla, lucharon desde el inicio de la prueba. Después de 5 vueltas, Bueno y Orsi se tocaron y este último debió abandonar la carrera.
Maluhy comenzó a tener problemas con su auto y todo quedó a disposición de Cacá Bueno. Este piloto fue penalizado con un drive-trough cuando lideraba la carrera (los comisarios lo encontraron culpable por el toque con Orsi). Bueno contó con los abandonos de Camilo y Lossaco, controló la carrera con un pilotaje consistente y finalizó octavo.
Después de dejar escapar el Campeonato durante tres años consecutivos, Cacá Bueno conquistó el titulo. Antonio Nieto llegó segundo en la carrera y obtuvo el subcampeonato. El ganador fue el veterano Ingo Hoffmann, quien llegó a su victoria número 100 en el automovilismo.