Luego de completar el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado sin ningún inconveniente, Bridgestone volver a imponerse en este fin de semana en Indianápolis.
Hiroshi Yasukawa - Director Técnico: "Llegar a Indianapolis Motor Speedway es un evento especial para Bridgestone. A través de nuestra marca Firestone, tenemos una excelente conexión con este circuito y su tradición automovilística. Los aficionados este año merecen ver un Gran Premio emocionante y competitivo y sé que nuestro personal técnico ha trabajado estrechamente con nuestros equipos para asegurar que tengan una buena carrera".
Hisao Suganuma - Director Técnico: "Indianápolis es único con su combinación de un óvalo muy rápido y un sector interno lento. Desde el punto de vista de los neumáticos, esto significa que necesitamos un neumático con características de rendimiento para los dos secciones de la pista. El sector lento requiere buena adherencia de los neumáticos, así que estamos observando los compuestos más blandos. Sin embargo, el óvalo es extremadamente rápido y por lo tanto los neumáticos necesitan tener una buena estabilidad y un buen rendimiento en la frenada. La curva 13 coloca una carga muy alta sobre los neumáticos y altas fuerzas laterales. Los pilotos van con el acelerador a fondo en esta sección, así que los neumáticos deben ser lo suficientemente fuertes para afrontar estas fuerzas direccionales. Normalmente los neumáticos se cargan más en la parte interna del auto, por el cámber negativo. Bridgestone tiene en cuenta todos estos factores cuando los equipos decidan la especificación del neumático a usar. Todas han sido elegidas cuidadosamente para esta carrera y esperamos un buen resultado para este fin de semana".