Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Renault F1 Team
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Renault F1 Team
   ago 26 /2019 15:20 GMT
 Bogotá, Colombia
 Renault F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Renault inició el año con el objetivo de establecerse como la cuarta fuerza del Mundial y empezar a disputarle los puntos gordos a los tres grandes. Pero habiéndose cumplido la primera parte de la temporada los de Enstone están cada vez más lejos de esa meta en medio del flojo rendimiento de su monoplaza, poca fiabilidad y errores de sus pilotos. En la segunda mitad de la 2019 los franceses esperan recuperar el terreno perdido.

El debut de Daniel Ricciardo con Renault pasó de sueño a pesadilla antes de la primera vuelta en Melbourne y tras dañar su auto en la largada abandonó a mitad de carrera. Nico Hülkenberg llevó los primeros puntos al equipo con su 7mo lugar. En Bahrein la fiabilidad les jugó una mala pasada y ambos pilotos debieron abandonar simultáneamente con fallas mecánicas a dos vueltas del final. En China Ricciardo tuvo que batallar para mantener la 7ma posición y sumar sus primeros puntos del año, mientras que el alemán sumó un nuevo retiro, esta vez por una falla en el MGU-K.

En Bakú tanto Daniel como Nico se fueron en blanco. El alemán se reportó 14to y el australiano abandonó luego de chocar a Daniil Kvyat dando reversa tras pasarse de frenada luchando por posición; esta maniobra también le acarreó una sanción de 3 lugares en parrilla para el Gran Premio de España. En Montmeló ambos navegaron en tierra de nadie y terminaron en los puestos 12 y 13 con Ricciardo por delante de Hülkenberg. En las calles del Principado el piloto australiano tuvo una sólida carrera y finalizó 9no, nuevamente por delante de su compañero de equipo que volvió a ubicarse 13ro.


En Renault saben que siguen por debajo de las expectativas

El Gran Premio de Canadá fue la mejor carrera para los franceses que fueron los más rápidos del grupo medio, siendo los que más velocidad desarrollaron en la recta. Ricciardo y Hülkenberg gestionaron sus neumáticos, no cometieron errores y buenas detenciones en pits les permitieron ver la bandera a cuadros 6to y 7mo respectivamente. En su carrera de casa, los dos estaban para terminar otra vez en zona de puntos, pero el australiano fue penalizado por su incidente con Norris y Räikkönen que al final favoreció a Nico. En Austria no sumaron, pero se recuperaron en Gran Bretaña con Ricciardo 7mo y Hülkenberg salvando un punto. El cierre de la primera mitad de temporada no fue nada positivo para los de Enstone que no pudieron sacar buenos réditos en el caos de Hockenheim y ambos abandonaron, mientras que en Hungría se ubicaron 12do y 14to, esta vez con el alemán por delante de Daniel.

Lejos del objetivo planteado inicialmente, la escudería francesa está sexta y a 43 puntos de McLaren, hoy los mejores del resto, y con más bajos que altos durante la temporada sufriendo con un monoplaza sin equilibrio y difícil de conducir. En Renault confían que las actualizaciones que montaran a partir de Bélgica les permitan mejorar el rendimiento y dar el paso hacia adelante que necesitan para seguir en la pelea del grupo medio.

Daniel Ricciardo - Auto #3
Puntos:
22
Posición en el campeonato 2019: 11º
Mejor posición en carrera: 6º (CAN)
Peor posición en carrera: 20º (AZE)

Nico Hülkenberg - Auto #27
Puntos:
17
Posición en el campeonato 2019: 14º
Mejor posición en carrera: 7º (AUS, CAN)
Peor posición en carrera: 20º (CHN)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías