Horarios - GP de China 

Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Racing Point
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Racing Point
   ago 24 /2019 11:00 GMT
 Bogotá, Colombia
 Racing Point F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
En sus días como Force India el equipo de Silverstone solía ir de menos a más conforme avanzaba la temporada, pero los problemas económicos que casi los llevan a desaparecer en 2018, y en consecuencia la falta de desarrollo del monoplaza, es la herencia que hoy lastra las aspiraciones de Racing Point. Ni Sergio Pérez ni Lance Stroll han podido sacar el máximo de un RP19 que no rinde en clasificación y menos en carrera. Las actualizaciones que empiezan a montar desde Bélgica deberían poder ayudarles a dar un paso adelante, pero ya piensan en 2020.

En Australia Lance Stroll se ubicó 9no y Pérez fuera de los puntos, pero en Bahrein y China fue 'Checo' quien terminó dentro de los 10 primeros y el canadiense en las posiciones 12 y 14 respectivamente. En Azerbaiyán, el mexicano volvió a destacarse en un circuito que se le da bien y finalizó 6to, mientras que Stroll fue 9no. Sabiendo de los problemas que tuvieron el año pasado, este era un arranque prometedor de campeonato, pero el rendimiento del equipo ya no fue el mismo desde ahí.

En España Pérez terminó 15to navegando en tierra de nadie y Stroll 19no tras chocarse con Lando Norris, y en Mónaco ambos terminaron fuera de los puntos. En Montreal Stroll fue 9no tras una buena remontada y Sergio se ubicó 12do, misma posición que consiguió en las calles del Principado y que repitió en Francia, justo por delante de su compañero de equipo, aunque pudo ser mejor de no haber sido penalizado en carrera por salirse de pista y sacar ventaja. En Austria el mexicano se quedó al borde de entrar en los puntos y Stroll fue 14to, mientras que en Gran Bretaña Lance quedó 13 y Pérez 17 a una vuelta del ganador de la carrera Lewis Hamilton.


En Alemania Stroll se arriesgó y tuvo recompensa

La mala racha del piloto tapatío continuó en Hockenheim tras cometer un error y ser el primero en abandonar el Gran Premio de Alemania. La otra cara de la moneda la tuvo Stroll que se la jugó en la estrategia y terminó cuarto tras una carrera caótica. Fue su mejor resultado del año. En Hungría Pérez volvió a quedar al borde de la zona que entrega puntos y Stroll terminó 17mo a dos vueltas, para cerrar una primera parte del año muy complicada en rendimiento y resultados.

Lo cierto es que Pérez y Stroll trabajan con lo que tienen y hoy por hoy el RP19 no está para mucho más. El piloto mexicano está viviendo su peor racha desde que llegó a Fórmula 1 y lleva 8 carreras sin sumar, en el campeonato de pilotos está por detrás de Lance Stroll, que se catapultó gracias al cuarto lugar que consiguió en Alemania, aunque es Sergio quien regularmente logra mejores resultados en pista. El canadiense podrá aspirar a más si mejora en clasificación, ya que casi todo el año quedó eliminado en Q1.

Sergio Pérez - Auto #11
Puntos:
13
Posición en el campeonato 2019: 16º
Mejor posición en carrera: 6º (AZE)
Peor posición en carrera: 20º (ALE)

Lance Stroll - Auto #18
Puntos:
18
Posición en el campeonato 2019: 12º
Mejor posición en carrera: 4º (ALE)
Peor posición en carrera: 19º (ESP)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías