Luego de ser el primer español en ganar el Gran Premio de su país, no se puede ocultar la euforia de Fernando Alonso. De momento las cosas marchan bien para él y para su escudería.
Al terminar la carrera, el actual Campeón del Mundo comentó: "¡No hay nada comparable a esto! He vivido grandes momentos en la F1 durante los últimos meses. Después de la carrera de Brasil el año pasado cuando conquisté el título, este Gran Premio siempre irá conmigo, para siempre. La pasada temporada en Sao Paulo tuve que soportar mucha presión para poder ganar el título, pero hoy sólo pensaba en la felicidad de ganar esta carrera.
Cada vez que salía de boxes por delante del Ferrari, la gente lo celebraba y botaba en sus asientos. Veía las banderas, la gente animando y ha sido realmente inolvidable. Recordaré cada momento de este fin de semana.
No tuve un buen juego de neumáticos en la primera parte del Gran Premio, pero a pesar de ello traté de alejarme de mis perseguidores en la primera parte de la carrera y logré hacer una buena ventaja.
Habíamos hecho muchas simulaciones y pruebas, y siempre Ferrari quedaba delante nuestro, así que lo que hemos podido hacer casi cuesta explicarlo. La última parte de la carrera me he dado cuenta que Michael había tirado la toalla, así que me he dedicado a cuidar el motor y a esperar que acabara todo", concluyó el piloto de 24 años.