La crisis desatada por el coronavirus impacta nuevamente a la FIA Fórmula E. Luego de la suspensión del E-Prix de Sanya en China, ahora la misma medida se toma con el E-Prix de Roma, el cual estaba pactado para el 4 de abril. Actualmente Italia es el cuarto país con mayor número de infectados con 4.636 personas.
Ante esta situación, el gobierno italiano ha tomado medidas para contrarrestar y contener la propagación del COVID-19. Por esta razón los eventos deportivos multitudinarios no son permitidos.
La Fórmula E, en línea con las autoridades pertinentes en Roma, EUR SpA y junto con la FIA y el Automobile Club d'Italia (ACI), trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el E-Prix de Roma, a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones.
Ayer durante la reunión del Consejo Mundial del Motor, el presidente de la Comisión Médica, el Profesor Gérard Saillant, realizó una presentación detallada del desarrollo del coronavirus a nivel mundial. Cada dos días la FIA estará evaluando los últimos desarrollos a nivel mundial, con el objetivo de evaluar el calendario en todas las disciplinas y así tomar medidas que ayuden a proteger a la comunidad global del automovilismo, incluyendo el aplazamiento de las competencias donde sea necesario.
La Fórmula 1 también hace unas semanas anunció la suspensión del GP de China, evento que se iba a realizar del 17 al 19 de abril en Shanghai.