Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Mercedes-AMG devela el nuevo F1 W11 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Mercedes-AMG devela el nuevo F1 W11 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
   feb 14 /2020 20:14 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Daimler AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El equipo campeón de la Fórmula 1 presentó el nuevo auto con el que aspira a seguir reinando en la máxima categoría del automovilismo. La nueva 'flecha plateada' denominada F1 W11, ya completó sus primeros kilómetros en Silverstone con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.


Ambos pilotos tuvieron la oportunidad de rodar el nuevo bólido, ese que se roba todas las miradas en los inicios de temporada en esta fase de la Fórmula 1, ya que es el más veloz y fiable.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes-AMG Petronas, comentó: "Este año será particularmente exigente porque hay equipos que estarán enfocados en 2020 y otros colocarán sus recursos para 2021. Encontrar el balance ideal es muy importante, pero no será fácil lograrlo. Nuestra ambición es clara: queremos ser competitivos en 2020 y 2012. Es un gran reto, el más grande desafío, el que más nos gusta", dijo el directivo austriaco.

El F1 W11 es una evolución del auto del año pasado. Se han mejorado varias áreas y los cambios han tenido como foco 10.000 partes para extraer un mayor potencial. El equipo espera que el auto sea el más veloz que hayan construido.

James Allison, director técnico, sentenció: "Adelante aceptamos más complejidad estructural alrededor de la parte superior y los costados de los rines para tener un mayor rendimiento general. En el medio del auto hemos seguido la tendencia al mover nuestra barra de impacto superior a una posición más baja y en las pruebas la aerodinámica ha obtenido una ganancia con este diseño. En la parte posterior hemos tenido un diseño diferente para tener oportunidad en el desarrollo aerodinámico.

Las tres inversiones fueron mejoradas desde el comienzo, pero su efecto real es llevar una segunda tanda de beneficios aerodinámicos durante el invierno y esperamos que a medida que transcurra la temporada
", dijo el directivo británico.

Al igual que el chasis, la unidad de potencia también es una evolución. Desde 2014 no se presentan grandes modificaciones con los 1.6 litros V6 híbridos, encontrar un mayor rendimiento es todo un reto. "Hemos trabajado en bastantes arreglos de proyectos y cuando los sumamos juntos, ayudan para que el auto sea más rápido en pista y de a la aerodinámica más oportunidades para mejorar", señaló Andy Cowell, director general de Mercedes-AMG High Performance Powertrains.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías