Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Max Verstappen prueba en primicia el renovado Circuito de Zandvoort y sus desafiantes peraltes
Max Verstappen prueba en primicia el renovado Circuito de Zandvoort y sus desafiantes peraltes
   mar 4 /2020 19:15 GMT
 Zandvoort, Países Bajos
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Hoy Max Verstappen tuvo un enorme privilegio al convertirse en el primer piloto en rodar sobre el nuevo Circuito de Zandvoort, sede del GP de Holanda el próximo 3 de mayo. Con el Red Bull RB8, auto con el que el equipo austriaco logró el título en 2012, el piloto tulipán pudo experimentar el paso de un Fórmula 1 sobre las dos nuevas curvas peraltadas de 18 grados.


Tras finalizar el test, Verstappen dijo: "Fue una gran oportunidad ser la primera persona en conducir un auto de F1 en el nuevo Circuito de Zandvoort y la pista es realmente genial, especialmente la curva 3, donde la inclinación es increíble. No esperaba que el desnivel fuera tan grande, pero es maravilloso pilotear un auto de F1 allí. La última curva es la misma. También está bastante inclinada, así que con los autos nuevos y DRS abiertos allí, será un buen desafío y muy divertido", comentó el piloto de Red Bull.


Max Verstappen en el renovado Circuito de Zandvoort

Además de probar el RB8, Verstappen también salió a la pista en un Aston Martin DBS Superleggera y tuvo como copiloto a su padre Jos, quien hoy precisamente festejaba su cumpleaños número 48. Al respecto, Max expresó: "Todavía a él no le gusta estar sentado a mi lado, así que no lo llevé al límite. Solo hablamos y nos divertimos un poco", bromeó el joven piloto.

Respecto al trazado, Verstappen dijo: "Toda la pista es muy exigente. Hay muchas curvas rápidas y no hay muchas zonas de escape. Eso hace que sea realmente difícil llegar al límite, pero eso es bueno. Eso es lo que nos gusta. ¿Me da una ventaja el venir aquí hoy? Tal vez un poco. Siempre es bueno conducir una pista por primera vez y ver cómo se siente y cómo es. Definitivamente lo disfruté".


Max con su padre Jos Verstappen en el Aston Martin DBS Superleggera

"Tengo muchas ganas de volver aquí para el Gran Premio. Tenerlo en casa será aún más loco de lo habitual en cuanto al apoyo. Espero que sea lo más sobresaliente de la temporada, pero todo dependerá del resultado del domingo. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que sea bueno
", concluyó el piloto 22 años.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías