Honda llega fortalecido a 2020 y con grandes aspiraciones de triunfos en la Fórmula 1 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Honda llega fortalecido a 2020 y con grandes aspiraciones de triunfos en la Fórmula 1
marzo 11 /2020     Melbourne, Australia 10:45 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Si se habla de constancia, disciplina y entrega en la Fórmula 1, esos valores encajan perfectamente con Honda Racing. Pues bien, luego de un 2019 muy positivo y de contar con una pretemporada con resultados prometedores, en 2020 los objetivos de la marca japonesa con Red Bull y AlphaTauri son muy ambiciosos. Todo está listo para el inicio en Melbourne.

Toyoharu Tanabe - Director Técnico
"Finalmente nos dirigimos a Australia para la apertura de la temporada. La pretemporada de F1 parece acortarse cada año y pasó muy rápido. Ha sido un momento productivo para todos los involucrados en el proyecto Honda F1, en nuestras fábricas en Sakura, en Japón y Milton Keynes en Gran Bretaña.

Esta será nuestra tercera temporada con el equipo ahora conocido como Scuderia AlphaTauri Honda y nuestro segundo con Aston Martin Red Bull Racing, y hemos trabajado muy duro juntos. Nuestro objetivo era mejorar tanto la fiabilidad como el rendimiento del paquete que se había construido sobre una base sólida el año pasado. El rendimiento y la fiabilidad durante los seis días de pruebas en España fueron alentadores y quiero agradecer a todos los miembros del equipo por sus esfuerzos para lograrlo.

La continuidad en términos de los reglamentos técnicos también es positiva y tiende a cerrar los campos. Es probable que los equipos líderes y los que están detrás de ellos tengan niveles de rendimiento similares, lo que hace que las carreras sean emocionantes.

En lo que respecta a los objetivos de Honda para 2020, disfrutamos de cierto éxito en 2019, pero queremos hacerlo mejor que el año pasado con nuestros dos equipos, capaces de luchar por victorias de manera más regular a partir de ahora. El apoyo que recibimos de nuestros fanáticos siempre es muy motivador, y lucharemos arduamente para asegurar los resultados que sabemos que esperan de nosotros.

Finalmente, una palabra sobre el efecto del coronavirus en nuestro programa de F1. Ha implicado trabajo extra en el lado logístico. Como parte de la entidad global que es Honda Motor Co., desde hace algún tiempo, hemos estado implementando medidas relacionadas con el lugar de trabajo y los viajes de negocios, con el objetivo de reducir el riesgo de infección y contaminación, como la seguridad de nuestros empleados y del público en general, con quienes son nuestra principal preocupación.

El propietario de los derechos comerciales de F1 y el organismo rector del deporte han estado en contacto constante con los promotores de la carrera y los gobiernos de los países anfitriones, y han estudiado muy cuidadosamente las situaciones en cada uno antes de tomar la decisión de seguir adelante con el Gran Premio.

Sabemos que los organizadores del GP de Australia también han implementado medidas especiales con respecto a la ejecución de su evento y, por lo tanto, nos sentimos capaces de seguir la decisión de competir. Es muy difícil prever el futuro en esta situación, sin embargo, continuaremos con nuestro trabajo, mientras estamos preparados para reaccionar rápidamente si surge la necesidad
".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
Previo de la F1 2020 con Julián Leal
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia
P. Libres 1
Mar. 13
12:00
P. Libres 2
Mar. 13
16:00
P. Libres 3
Mar. 14
14:00
Clasificación
Mar. 14
17:00
Carrera
Mar. 15
16:10
GMT + 11
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X