Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

La F1 podría tener una 'súper temporada 2020' que terminaría en enero de 2021
La F1 podría tener una
   mar 28 /2020 22:13 GMT
 Roma, Italia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Cada día se sigue evaluando el avance de la pandemia del coronavirus a nivel mundial y simultáneamente, la Fórmula 1 continúa planteando todas las posibilidades para poder iniciar la temporada. Una nueva propuesta fue dada a conocer por Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari.

En diálogo con Sky Italia, el máximo responsable del equipo de Maranello comentó: "Hablamos con los otros directores de equipo y con la FIA, estos son momentos decisivos. El tema del calendario es crucial, para el deporte, para el espectáculo, pero también para los equipos, para los organizadores.

Hemos decidido dar total libertad a la FIA para establecer un calendario y así volver a correr lo antes posible, nuestra disponibilidad está ahí. Evaluamos diferentes hipótesis: disputando el Gran Premio cercano, también puede se puede pensar en hacer dos o tres carreras en enero, también consideramos la posibilidad de cancelar las pruebas libres. En cuanto a la regulaciones, necesitamos saber si se congelarán
", dijo el italiano.

No sería la primera vez que la Fórmula 1 tuviera actividad en enero. Dos Grandes Premios, Suráfrica y Argentina tuvieron carreras. Para el caso del primero, el 1 de enero de 1965 y 1968, y 2 de enero de 1967. En cuanto a la nación suramericana, se disputó el 9 de enero de 1977, 12 de enero de 1975 y 13 de enero de 1957, 1974 y 1980.

Entretanto el final más tardío se dio también en Suráfrica, el 29 de diciembre de 1962 y 28 de diciembre de 1963.

Respecto a la situación que se presentó en Melbourne y que generó que el Gran Premio se cancelara justo antes de las pruebas libres, Binotto señaló: ""La noche anterior se caracterizó por muchas discusiones, nuestra decisión fue no participar. Ferrari no hubiera corrido en ningún caso . La salud es primordial. Cuando la noticia de no presentarse en Melbourne se hizo oficial, hicimos los arreglos para regresar a casa lo antes posible".

Finalmente sobre la dinámica de trabajo y el día a día ocasionado por el coronavirus, indicó: "Nuestro equipo está experimentando una situación particular, tras el GP de Australia se cerró la fábrica. Solo trabajamos de manera remota. Escucho a pilotos casi a diario, hablamos por teléfono y nos vemos a través de videollamadas, Vettel y Leclerc se mantienen en forma en casa, entrenan constantemente", sentenció Binotto.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías