¡Se queda! El Gran Premio de México seguirá en el calendario de la Fórmula 1 - F1Latam.com
Home >> Noticias
¡Se queda! El Gran Premio de México seguirá en el calendario de la Fórmula 1
agosto 8 /2019     Ciudad de México, México 12:30 GMT
Foto: CIE
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
El deseo de miles se hizo realidad y la Fórmula 1 anunció oficialmente que México permanecerá dentro del calendario de la máxima categoría, por lo menos hasta 2022, tras firmarse hoy el acuerdo con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor del evento, y el gobierno de la Ciudad de México. Su continuidad estuvo en duda luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló meses atrás que no se destinarían recursos públicos para apoyar el Gran Premio.

Desde su regreso a la F1 en 2015, el Gran Premio de México ha sido premiado por la FIA como el mejor evento del calendario por cuatro temporadas consecutivas gracias a su combinación de deporte, entretenimiento y cultura. También ha sido importante el entusiasmo del público mexicano por la Fórmula 1 demostrado por el hecho de que más de 1,3 millones de personas han llenado las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez en estos cuatro años. Sumado a la base de fanáticos del 'Gran Circo' que a lo largo y ancho del país supera los 40 millones, la audiencia televisiva global de este Gran Premio de 2015 a 2018 fue de 380 millones.

El Gran Premio de México por las características del trazado y el ambiente que es uno de los más espectaculares, es uno de los favoritos de pilotos como Max Verstappen que ha ganado aquí en las dos últimas ediciones. Este año la carrera, que ha visto la definición de los títulos de 2017 y 2018, celebra su vigésima edición. A partir de 2020, el nombre oficial del evento cambiará a Gran Premio de la Ciudad de México para destacar el apoyo brindado por el gobierno de la ciudad.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Formula 1 expresó: "Nos complace haber renovado nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora albergará el Gran Premio de México hasta al menos 2022. Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento ha demostrado ser muy popular entre los fanáticos, no solo en México, sino también alrededor del mundo.

El Gran Premio también ha sido un importante motor económico para la ciudad, reforzando sus credenciales como destino turístico. Me gustaría agradecer a la alcaldesa, Claudia Sheinbaum Pardo y a todo el gobierno de la Ciudad de México por todos sus esfuerzos para garantizar que la Fórmula 1 continúe en México y esperamos ver a otra gran multitud de fanáticos en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de Octubre para el Gran Premio de México 2019
".


La F1ESTA seguirá en México al menos por 3 años más

Claudia Sheinbaum Pardo, alcaldesa de la Ciudad de México, dijo: "La presencia de Fórmula 1 en la ciudad durante otros tres años más, se logró por primera vez a través de un nuevo modelo de financiación en el que no se utilizan los recursos públicos. Anteriormente el gobierno federal colaboró con el pago del evento. El gobierno de la Ciudad de México será un intermediario, creando un fideicomiso que aumentará la inversión privada requerida para realizar este evento internacional. El precio de los boletos seguirán siendo los mismos que en años anteriores".

Por su parte, Alejandro Soberón, presidente y CEO de CIE, agregó: "Quiero agradecer profundamente a la Dra. Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México por el voto de confianza que nos han confiado. En CIE, seguimos comprometidos a promover y realizar eventos de la más alta calidad en el mundo. A través de esta plataforma internacional, tenemos la oportunidad de mostrar la riqueza cultural de esta fantástica ciudad. Esperamos dar la bienvenida a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, a este galardonado evento. Además, quiero agradecer a los fanáticos de la Fórmula 1 tanto en México como en el extranjero: sin duda, su energía y pasión han hecho que nuestro Gran Premio sea una experiencia única y especial".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Ago. 02-04 / 2019
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X