Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Nakajima, Buemi y Hartley logran tercera victoria consecutiva de Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Nakajima, Buemi y Hartley logran tercera victoria consecutiva de Toyota en las 24 Horas de Le Mans
   sep 20 /2020 20:11 GMT
 Le Mans, Francia
 Toyota

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
TOYOTA GAZOO Racing volvió a conseguir otro fin de semana histórico al lograr el triplete en las 24 Horas de Le Mans, con su tercera victoria consecutiva en la mítica carrera de resistencia. Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley llevaron al Toyota TS050 HYBRID nº 8 a la victoria, un triplete también para el japonés y el francés tras sus triunfos junto a Fernando Alonso en 2018 y 2019.


Los tres pilotos se vieron beneficiados por un problema que apartó de la lucha por el triunfo al Toyota TS050 HYBRID nº 7 de sus compañeros Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López.

Tras haber logrado la hiperpole el viernes, con un tiempo 3 min y 15.267 seg, y liderar gran parte de la carrera hasta poco después del ecuador, un problema en el turbo hizo que el TS050 HYBRID nº7 tuviera que estar parado en boxes más tiempo del deseado, impidiéndoles finalmente pelear por el triunfo. A pesar del parón de casi media hora, Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López fueron capaces de subir al podio, finalizando en tercera posición tras remontar cuatro vueltas de desventaja en el momento de regresar a la pista tras la reparación del turbo.

Tras hacerse con el liderato a mitad de las 24 Horas de Le Mans, el TS050 HYBRID nº 8 de Nakajima, Buemi y Hartley fue imponiendo su ritmo para mantenerse en la primera posición y poder rubricar su tercera victoria seguida en el Circuito de La Sarthe. El triunfo coloca además a Nakajima, Buemi y Hartley como nuevos líderes del WEC, relevando a sus compañeros Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López, que estaban en lo más alto de la clasificación hasta el inicio de la carrera reina de la resistencia.

Con los 50 puntos sumados en Le Mans, Nakajima, Buemi y Hartley encabezan la clasificación provisional del WEC con 175 puntos, 7 más que Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López, que sumaron 31 puntos en el Circuito de La Sarthe, 30 por el tercer puesto del podio y 1 por la hiperpole del viernes.

La temporada 2019-2020 del WEC finalizará el próximo mes de noviembre, en concreto el día 14 del penúltimo mes del año, con las 8 Horas de Bahréin, donde se dilucidará quién se lleva el campeonato. Tras su triunfo en Le Mans, el TS050 HYBRID nº 8, con Nakajima, Buemi y Hartley a los mandos es el máximo favorito para coronarse de nuevo como campeón.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías