Tatiana Calderón regresa a la Fórmula 2 con Charouz para lo que resta de temporada 2022 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Tatiana Calderón regresa a la Fórmula 2 con Charouz para lo que resta de temporada 2022
agosto 24 /2022     Spa-Francorchamps, Bélgica 17:55 GMT
Foto: FIA Fórmula 2
Enrique Mathieu - Redactor F1LATAM.COM
Tatiana Calderón regresa a la Fórmula 2 y disputará las carreras de este fin de semana en Spa Francorchamps. La piloto colombiana se unirá a la disciplina de Charouz Racing para lo que resta de temporada en reemplazo de Cem Bölükbasi. Calderón ya tiene experiencia de su paso por la F2 en 2019 como piloto de Arden, siendo la primera y única mujer en la categoría.

Previo del GP de Bélgica 2022:

Tatiana estuvo compitiendo este año con el equipo de AJ Foyt en la Indy Car Series, aunque solo de manera parcial porque solo corrió en los circuitos callejeros y permanentes. Un problema con su patrocinador principal no le permitió tomar a partida en las últimas carreras. Ahora recibe esta oportunidad de volver a los monoplazas en Europa después de dos años.

La colombiana dijo estar ansiosa por su regreso a la categoría y reconoce que estará muy ocupada poniéndose al día porque vienen tres carreras seguidas empezando en Bélgica y terminando en Monza. Después habrá un receso largo hasta noviembre para la disputa de la última ronda del campeonato de F2.

"Estoy muy emocionada por mi regreso al Campeonato de Fórmula 2, todavía no puedo creer que haya vuelto. Ha pasado mucho tiempo desde que conduje uno de estos autos, pero es una oportunidad increíble que quiero aprovechar al máximo. Estoy muy agradecida con Charouz Racing System y tengo muchas ganas de vivir este ajetreado triplete de carreras y más allá".

Antonín Charouz, dueño del equipo, dio la bienvenida a Tatiana y espera que pueda ayudar a la escuadra en las últimas carreras de la temporada.

"Estamos felices de darle la bienvenida a Tatiana. La seguimos desde hace mucho tiempo, es una piloto muy competitiva y seguro que su experiencia será muy valiosa para el equipo. Este fin de semana será muy importante para nosotros, porque nos quedan cuatro carreras y un triplete exigente por delante, que requerirá nuestro mayor esfuerzo para llegar a Abu Dhabi y cerrar la temporada por todo lo alto".

Charouz se encuentra 7º en el campeonato de equipos con 104 unidades y Enzo Fittipaldi, que será el compañero de Tatiana, se ubica P4 en el campeonato de pilotos.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 17
Sep.30 - Oct.02 /22
GP de Singapur - Marina Bay
P. Libres 1
Sep. 30
14:00
P. Libres 2
Sep. 30
17:00
P. Libres 3
Oct. 01
13:00
Clasificación
Oct. 01
16:00
Carrera
Oct. 02
15:00
GMT + 8
GP # 17
Sep.30 - Oct.02 /22
GP de Singapur - Marina Bay

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL PRESIDENTE DE FIA, MOHAMMED BEN SULAYEM