Repetición CARRERA - GP CHINA 

Tatiana Calderón correrá la válida de la Porsche SuperCup en México
Tatiana Calderón correrá la válida de la Porsche SuperCup en México
   oct 21 /2019 15:00 GMT
 Ciudad de México, México
 FIA Fórmula 2

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Tatiana Calderón regresa este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez un año después de debutar a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 para competir en las rondas 9 y 10 de la Porsche SuperCup, categoría soporte del Campeonato Mundial. La piloto colombiana correrá con el equipo alemán Project 1.

La piloto de 26 años que cuenta con el apoyo de Escudería Telmex y el Ministerio del Deporte, aprovechará esta invitación para correr por primera vez en esta serie monomarca y ponerse al volante del Porsche 911 GT3 Cup en la fecha final del calendario en el marco del Gran Premio de México. "Estoy muy contenta de volver a México y siempre tendré el recuerdo de mi debut en un Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Alfa Romeo Racing. ", expresó Tatiana.

La incursión de Calderón en la Porsche Supercup, se suma a una larga lista de series y campeonatos que la actual piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing ha recorrido en su ascenso hacia la máxima categoría, como la Star Mazda Champioship, el European F3 Open, el Campeonato Europeo de Fórmula 3, la Fórmula 3 Británica, el MRF Challenge, la GP3 Series y la World Series Fórmula V8, entre otros. En este 2019 Tatiana compite en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden, siendo la primera y única mujer participante.

"Estoy muy contenta de regresar a este circuito para competir en la Porsche SuperCup. Será un gran reto para mí pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el marco del Gran Premio de México se sentirá como correr en casa", concluyó.

La Porsche SuperCup iniciará su actividad en pista el viernes a las 16 hora local con la Práctica 1. El sábado a las 11:30 se llevará a cabo la sesión de clasificación y a las 14:30 hora local la carrera 1, pactada a 30 minutos. El domingo se corre la carrera 2 a las 10:15.

F1Latam.com realizará una cobertura especial del Gran Premio de México, en vivo y en directo, desde CDMX. ¡Atentos!

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías