Repetición CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Tatiana Calderón integrará gran equipo femenino en las 24 Horas de Daytona 2020
Tatiana Calderón integrará gran equipo femenino en las 24 Horas de Daytona 2020
   dic 12 /2019 19:24 GMT
 Bogotá, Colombia
 FIA Fórmula 2

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La piloto colombiana Tatiana Calderón iniciará la temporada 2020 de muy buena manera. Lo hará el 25 y 26 de enero en una de las competencias de duración más legendarias del automovilismo: las 24 Horas de Daytona.

Sin duda el equipo Gear Racing - conformado por solo pilotos mujeres -, será uno de los principales focos de atención de la competencia. Junto a Tatiana Calderón estarán la brasilera Bia Figueiredo, la británica Katherine Legge y la danesa Christina Nielsen. Su auto será un Lamborghini Huracán GT3 EVO, preparado por GRT Grasser Team.

Sobre este nuevo reto, Calderón comentó: "Estoy muy contenta de unirme al equipo Gear Racing junto a una excelente alineación de pilotos. Será un nuevo reto en mi carrera deportiva. Hay mucho que aprender en las carreras de duración y es una oportunidad increíble con el equipo que ha ganado en las últimas dos ocasiones. Estados Unidos me trae muy buenos recuerdos de cuando inicié mi carrera de forma internacional y no veo la hora de empezar las pruebas y pilotar en el famoso peralte de Daytona", sentenció la piloto de 26 años.


Tatiana Calderón en la Porsche Super Cup en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Entretanto Gottfried Grasser, de GRT expresó: "Estoy emocionado con nuestros pilotos por el Rolex 24 en Daytona. Nuestro equipo llegó a la tienda en Florida la semana pasada y ha estado preparando el auto para las chicas. Creo que con la experiencia, la velocidad y la profesionalidad adicionales de Tatiana y Bia, tenemos el paquete adecuado para el éxito", señaló el reconocido ingeniero austriaco.

Finalmente Giorgio Sanna, director global de Lamborghini Motorsport, afirmó: "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Bia y Tatiana a la primera línea de mujeres de Lamborghini. Ambas son pilotos con gran experiencia y, por supuesto, rápidas, sin duda un valor agregado para el equipo GRT Grasser Racing, y esperamos apoyarlos en este nuevo y emocionante desafío", dijo el directivo italiano.

Esta será la primera carrera de duración de alto nivel que tendrá la piloto colombiana. Al correr en el Daytona International Speedway en Florida, marca el regreso de Tatiana a Estados Unidos. Allí inició su carrera en karts y de hecho se convirtió en la primera mujer en ganar allí un campeonato. Posteriormente compitió en la Star Mazda y luego participó en el Florida Winter Tour.

La preparación de Tatiana y sus compañeras se realizará en el Roar de Daytona 24 del 3 al 5 de enero.

Entretanto la piloto colombiana tras completar su temporada en la FIA Fórmula 2 hace dos semanas, afrontará este fin de semana su último compromiso del año. Lo hará en el Circuito Internacional de Sepang, en el inicio de la Formula 3 Asiática con el equipo mexicano Seven GP, dirigido por Alfonso "Picho" Toledano. Serán tres las carreras que disputará Tatiana este fin de semana en Malasia.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías