Repetición PRUEBAS LIBRES 1 - GP CHINA 

Sebastián Montoya se une a la academia de pilotos de Red Bull
Sebastián Montoya se une a la academia de pilotos de Red Bull
   ene 10 /2023 17:45 GMT
 Bogotá, Colombia
 F1LATAM.COM - Enrique Mathieu

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Sebastián Montoya refuerza su vínculo con Red Bull y a partir de este año pasará a formar parte de la academia de la escudería austriaca. Se espera que el piloto colombo-americano de el salto al campeonato de F3 de la FIA aunque todavía no ha confirmado su asiento para esta temporada.

Montoya anunció a través de sus redes sociales que ahora hace parte del equipo junior de los actuales campeones del mundo de Fórmula 1: "Emocionado de anunciar que ahora formo parte del equipo junior oficial de Red Bull. Este año pasado pasé a formar parte de los atletas de la marca y ahora trabajaremos juntos por el objetivo final: la F1".

Sebastián, de 17 años, iniciará el 2023 compitiendo en la Fórmula Regional de Medio Oriente con Hitech con quienes participó en los test de postemporada de F3 en Jerez de la Frontera. Ya había tenido contacto previo con la categoría cuando debutó con Campos Racing reemplazando al lesionado Hunter Yeany para la ronda en Zandvoort en la que sumó sus primeros puntos.

Montoya terminó 13º en su primer año en la Fórmula Regional Europea con Prema y sumó 44 puntos (se ubicó 3º entre los novatos) y tuvo una temporada bastante agitada con participaciones en carreras de resistencia junto a su padre Juan Pablo como las 12 Horas de Sebring, la Petit LeMans y las 6 Horas de The Glen.

En 2022 también se estrenó como ganador en monoplazas tras quedarse con la Pole Position y mantener la primera posición en la primera carrera de la Fórmula Regional Asiática disputada en Abu Dhabi.

El piloto nacido en Miami es la tercera incorporación de la academia de pilotos de Red Bull, junto al subcampeón de Fórmula 3 en 2022 Zane Maloney y Enzo Fittipaldi.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías