Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sebastián Montoya inicia 2022 de gran forma al lograr su primera victoria en el automovilismo
Sebastián Montoya inicia 2022 de gran forma al lograr su primera victoria en el automovilismo
   ene 22 /2022 15:43 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 PREMA Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Gran inicio de 2022 para el piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya. Esta mañana logró la victoria en la carrera 1 de la Fórmula Regional Asiática en Abu Dhabi, siendo este su primer triunfo en el automovilismo.


Resultado importantísimo para el hijo de Juan Pablo Montoya, ya que le brinda la confianza para comenzar la temporada con un punto alto en la preparación de su nuevo reto, la Fórmula Regional Europea by Alpine.

Para el campeonato asiático, el piloto de PREMA Racing (con sello Escudería Telmex/Telcel), corre con el equipo Mumbai Falcons. En la competencia de hoy, Montoya salíó desde la pole position y mantuvo la primera posición hasta el final de la carrera. En la parte inicial tuvo una leve presión por parte de Isack Hadjar y luego un Safety Car por una rueda suelta.

Luego de la reanudación, Sebastián mantuvo nuevamente el primer lugar y en esta ocasión se alejó de sus competidores, aprovechando el duelo intenso entre ellos. Al final un Safety Car neutralizó la carrera, terminando bajo bandera amarilla.

De esta forma Sebastián Montoya se llevó el triunfo en el Yas Marina Circuit tras 14 vueltas, seguido por el italiano Gabriele Mini y el monegasco Arthur Leclerc.

Ayer logramos la pole. Hicimos un súper buen trabajo de clasificación en Q1 y hoy terminamos el trabajo: finalmente obtuve mi primera victoria en autos fórmula. Fue espectacular. Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y triunfo. Fue una carrera bastante intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto", declaró Sebastián Montoya.

Mañana se disputarán las dos últimas carreras en este trazado, a la 1:50 am y 5:35 am respectivamente (hora de Colombia). Se podrán observar EN VIVO en el canal oficial del campeonato.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías