Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Fórmula E confía en poder realizar esta temporada el E-Prix de Santiago de Chile
Fórmula E confía en poder realizar esta temporada el E-Prix de Santiago de Chile
   feb 27 /2021 20:46 GMT
 Diriyah, Arabia Saudita
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Jamie Reigle, CEO de la ABB FIA Fórmula E, se mostró tranquilo de cara a la visita que la categoría planea hacer a Santiago de Chile a principios de junio tras haber sido pospuesta su fecha original.

La Fórmula E tenía previsto poner en marcha su Temporada 7, la primera como Campeonato del Mundo de la FIA, con dos carreras en enero en el Parque O'Higgins de Santiago de Chile, aunque debió posponer el evento sudamericano debido a las dificultades que aún provoca en el mundo la pandemia del coronavirus.

Santiago ya tiene una nueva fecha para la llegada de la Fórmula E -5 y 6 de junio- y Reigle cuenta con confianza en que las carreras podrán llevarse a cabo en esa fecha.

"Tenemos bastante confianza en que sucederá", dijo el CEO de la Fórmula E al ser consultado sobre Santiago. " Me siento bien respecto de los protocolos que tenemos y obviamente siempre hemos sido tan bienvenidos en Chile, por lo que estamos ansiosos por estar allí en junio sin dudas".

Sobre el inicio del campeonato que la categoría llevó adelante este viernes y sábado en Ad Diriyah, Arabia Saudita, Reigle comentó: " Hemos pasado tanto tiempo sin correr y ahora volvemos bajo las luces aquí en Ad Diriyah. No podría imaginar un mejor comienzo, estoy súper, súper entusiasmado".

Preguntado por sus expectativas de cara a la Temporada 7, el máximo responsable de la Fórmula E respondió: " Primero que nada es el primer año como campeonato del mundo, por lo que eso eleva la barra para nosotros, para los pilotos. Queremos ver quién puede destacarse y ser coronado como el primer campeón del mundo. Y las sorpresas probablemente llegarán con el calendario. No sabemos qué pasará con el COVID", finalizó.

Luego de la cita en Ad Diriyah, la Fórmula E volverá a presentarse el 10 de abril en el E-Prix de Roma.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías