Schumacher: "El Campeonato de Pilotos está perdido" - Reporte Carrera - GP de Japón - Ferrari - F1Latam.com
Home >> Noticias
Schumacher: "El Campeonato de Pilotos está perdido" - Reporte Carrera - GP de Japón - Ferrari
octubre 8 /2006     Suzuka, Japón 11:00 GMT
Foto: Ferrari S.p.A.
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
La buena suerte que acompañó a Michael Schumacher durante mucho tiempo, esta vez no se hizo presente. Un fallo de motor acabó con las aspiraciones del piloto alemán cuando lideraba el Gran Premio de Japón. Aunque la única posibilidad de obtener su octavo Campeonato del Mundo es ganar en Interlagos y que Fernando Alonso no sume puntos, Schumacher ya da el título por perdido, aunque espera darle a Ferrari junto a Felipe Massa, el Campeonato de Constructores.

Felipe Massa - Posición Final: 2º:
"Lo que sucedió con Michael con estaba liderando, es una gran lástima. Tuve un problema en la primera parte por un pinchazo en mi neumático derecho trasero, el cual generó una lenta pero gradual pérdida de aire. Por precaución, el equipo me llamó tres vueltas antes de lo planeado. Salí a la pista detrás de un auto más lento y eso impidió que estuviera por delante de Alonso, el ganador de la carrera. Aún podemos ganar el Campeonato de Constructores, incluso si sabiendo que es muy difícil. Para mi carrera en casa en Brasil, daré todo de mi para lograrlo".

Michael Schumacher - Posición Final: 20º - Motor:
"Somos un gran equipo. Nuestros chicos son los mejores, tengo un gran afecto por todos en Ferrari y siempre estoy más que satisfecho por en la forma que trabajamos. Los incidentes de hoy pueden pasar y son parte de las carreras. Uno gana pero también pierde. Hoy hicimos lo mejor, estaba liderando la carrera y luego mi motor se rompió. Esto es Fórmula 1. Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido desde Canadá. Estábamos 25 puntos por detrás y nadie pensaba que podríamos volver a luchar por el Campeonato, pero lo hicimos. Ahora estamos 9 puntos por detrás en el de Constructores y haremos lo que podamos para ganar este título en Brasil. En cuanto al de Pilotos, está perdido. No quiero llegar a una carrera, esperando que mi rival se retire. Esa no es la forma en la que deseo ganar el título".

Ross Brown - Director Técnico:
"Estamos decepcionados, muy decepcionados. Fue una carrera muy dura, pero Michael estuvo controlando la situación hasta que surgió el problema de motor. Un pinchazo en la primera parte de la carrera de Felipe, comprometió sus opciones para estar por delante de Alonso, y debimos alterar su estrategia por precaución. El fin de semana parecía prometedor, pero terminó en una gran decepción. Es verdad que nuestra opciones de una victoria final son muy pequeñas, pero aún queda una carrera y nos esforzaremos la máximo para terminar el año de la mejor forma posible".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Próxima transmisión EN VIVO
Análisis Carrera GP de Bahrein F1 2020
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 15
Nov. 27 - 29 / 2020
GP de Bahrein - Sakhir
Nov. 13
14:00
Nov. 13
18:00
Nov. 14
14:00
Nov. 14
17:00
Nov. 15
17:10
GMT + 3
GP # 15
Nov. 27 - 29 / 2020
GP de Bahrein - Sakhir

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Videos
Análisis GP de Turquía 2020
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X