Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Raikkönen y Montoya no quieren alejarse del título - Informe Previo - GP de Hungría - McLaren
Raikkönen y Montoya no quieren alejarse del título - Informe Previo - GP de Hungría - McLaren
   jul 27 /2005 13:24 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 West

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Aunque el MP4-20 ha demostrado que tiene el mejor rendimiento de la grilla, en tres ocasiones la confiabilidad los ha perjudicado. El principal objetivo de Raikkönen y Montoya es lograr la mayor cantidad de puntos posibles.

Kimi Raikkönen: "Deseo dejar atrás lo que sucedió este fin de semana y trabajar con el equipo para obtener un buen resultado. En Hungría hace muchísimo calor, pero ya hemos estado en algunas carreras como esta, así que no hay problema. La pista es muy similar a Mónaco, es muy corta y lenta y da la sensación de una pista de kart. También hay muchas curvas y cambios de velocidad como en Monte Carlo y el calor es complicado físicamente.

No hay posibilidades para los adelantamientos, así que la Clasificación es muy importante y desafortunadamente, seré el primero en salir, ya que la pista estará sucia. El auto es rápido y presionaré al máximo. Siempre disfruto en Hungría, ya que hay un gran ambiente y además porque todos los aficionados finlandeses vienen a la carrera. Es un Gran Premio en casa para mi y espero poderles dar un gran resultado a los miles de aficionados finlandeses, por todo su apoyo
".

Juan Pablo Montoya: "La pista en Hungría es muy sucia en el primer día, pero se va limpiando la línea de carrera en las dos primeras sesiones, pero por fuera de esta línea está muy sucia durante todo el fin de semana. Esto significa que es muy deslizante, así que es muy complicado adelantar y no hay espacio para el error.

Debido a la falta de adherencia y a que debemos usar mucho los bordillos, necesitamos asegurar que el auto sea rápido en la recta principal, ya que en la primera curva es el único lugar para adelantar. Hungaroring no es uno de mis circuitos favoritos, pero es mucho mejor con los cambios que se le hicieron hace un par de años
".

Alexander Würz: "Las características de Hungaroring, exigen una puesta a punto muy precisa y es un circuito complicado y técnico. Además de la selección del neumático con Michelin, también trabajaré para establecer la mejor puesta a punto del auto".

Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- West McLaren Mercedes: "A pesar de la decepción en Alemania, la conducción de Kimi y Juan Pablo ha demostrado el ritmo del MP4-20 y como equipo necesitamos usar esta velocidad en Hungría, para obtener unos excelentes resultados y llevarnos la mayor cantidad de puntos de este Gran Premio.

La superficie en Hungaroring es muy abrasiva y esto se combina con la exigencia de las curvas, la elección de los neumáticos juega un rol primordial. Antes de las tres semanas de descanso, todos los integrantes del equipo están motivados y desean luchar por ambos campeonatos, cuando lleguemos al nuevo Gran Premio de Turquía el 21 de agosto, sin embargo necesitamos enfocarnos en mejorar nuestra confiabilidad, para lograr los resultados deseados
".

Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "Luego del retiro de Kimi en el GP en Hockenheim, las cosas no han sido fáciles para nosotros. Sin embargo, todos en el equipos estamos trabajando duro para lograr el mejor resultado en el Gran Premio de Hungría, aunque no será una tarea fácil en Hungaroring.

El trazado es completamente diferente de los que hemos competido en las tres últimas carreras. Con una velocidad media por vuelta inferior a los 200 Km/h, el circuito es el segundo más lento en el calendario, detrás de Mónaco. Menos de un 60% de la vuelta, se hace con el acelerador a fondo. Solo hay una línea de carrera posible y los adelantamientos son casi imposibles.

Tras el retiro de Kimi en Hockenheim, las cosas serán un poco complicadas al salir a clasificar en el primer turno. La velocidad está allí, ya que Kimi y Juan Pablo lo han demostrado nuevamente y desde ahora necesitamos tener la confiabilidad para lograr el mejor resultado posible con los dos autos
".

Datos de McLaren Mercedes en el GP de Hungría 2004:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
D. Coulthard
ESC
MP4-19B
12
9
K. Raikkönen
FIN
MP4-19B
10
Problema Eléctrico

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías