Los colombianos Moreno y Berrío logran la victoria en Ligier European Series en Mugello
El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, el colombiano Pedro Juan Moreno y su compañero Jerónimo Berrío, obtuvieron el triunfo en la segunda carrera del quinto heat de la Ligier European Series, disputada en el icónico circuito de Mugello, en Italia.
En ambas carreras, los pilotos colombianos del Team Virage iniciaron desde la cuarta posición y, aunque estuvieron cerca del podio en la primera carrera, el gran ritmo del auto #66 los condujo a la victoria en la segunda prueba.
Carrera 1:
A un paso del podio Una vez que se apagaron las luces del semáforo, Jerónimo Berrío, coequipero de Moreno, realizó una salida firme, manteniéndose en la cuarta posición. A los siete minutos de competencia, el piloto bogotano superó al conductor Iko Segret y, poco después, adelantó a James Winslow.
El excelente ritmo del auto #66 permitió a la dupla colombiana consolidarse en gran parte de la carrera en la segunda posición. Gracias a una exitosa estrategia a la salida de los pits, luego del cambio de pilotos, Pedro Juan Moreno tomó el control y salió como líder, logrando una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.
Sin embargo, a 14 minutos del final, la aparición del auto de seguridad debido a un incidente en pista provocó un relanzamiento que eliminó la diferencia obtenida por Moreno.
A solo dos minutos del cierre, Ian Aguilera aprovechó la oportunidad para arrebatarle la posición al auto conducido por Moreno. Además, una sanción de cinco segundos por un procedimiento incorrecto en la relargada relegó al auto de Moreno y Berrío a la cuarta posición en la clasificación final.
Carrera 2:
Revancha y victoria La primera carrera fue una clara demostración del ritmo y la capacidad de la dupla colombiana, que aspiraba a la victoria en la segunda jornada. Esta comenzó con un incidente en pista que obligó a la intervención del auto de seguridad.
Tras diez minutos de competencia, Pedro Juan Moreno protagonizó una intensa batalla con el piloto Ben Caisley, a quien logró adelantar luego de varios giros, asegurando así la tercera posición.
Hacia la mitad de la carrera, Moreno redujo la distancia con el mexicano Ian Aguilera y lo superó, colocándose en segundo lugar y perfilándose como contendiente a la victoria.
Jerónimo Berrío tuvo la responsabilidad de culminar la carrera y, a falta de 20 minutos para el final, adelantó al auto #1 de su equipo, el Team Virage, pilotado por Haydn Chance. Berrío condujo el resto de la competencia desde el liderato, asegurando así la segunda victoria de la temporada para la dupla Moreno-Berrío en la Ligier European Series.
Con este resultado, Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío han subido al podio en todas las rondas de la temporada, a excepción de Le Castellet, logrando dos victorias en Le Mans y Mugello, además de dos segundos lugares en Barcelona y Spa-Francorchamps.
La última ronda de la temporada de la Ligier European Series será en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão, Portugal, entre el 17 y el 19 de octubre.