Horarios - GP de China 

Patricio OWard brilla en su debut en las 500 millas de Indianápolis al finalizar sexto
Patricio OWard brilla en su debut en las 500 millas de Indianápolis al finalizar sexto
   ago 24 /2020 15:17 GMT
 Indianápolis, Estados Unidos
 IndyCar

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano Pato OWard ganó los honores del Novato del Año de la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, luego de ser el debutante mejor colocado en la competencia, al finalizar en el sexto puesto.

Con esto se convirtió en el tercer mexicano en lograr ese título, detrás de Josele Garza (1981) y de Bernardo Jourdain (1989) sobre el majestuoso escenario del Indianápolis Motor Speedway en su configuración oval de 4.023 km (2.5 millas).

Luego de arrancar en el decimoquinto lugar y remontar posiciones, con su sexto lugar en la competencia, Patricio O'Ward superó a Adrián Fernández en resultados en Indy, ya que el mejor puesto obtenido por Fernández fue un séptimo en 2004, que nadie había podido mejorar.

Con esto, O’Ward se convierte en el mexicano con mejor posición final en los 104 años de historia de esta carrera, en tan sólo su primera aparición.

Tras finalizar la carrera, Pato O'Ward expresó: "Finalizamos la carrera en sexto, luego de arrancar en la 15ª posición y estamos contentos. El equipo hizo un súper trabajo en los pits, remontamos muchas posiciones, pero la verdad que no traíamos ese extra para darle la lucha a los Honda.

Los Honda andaban muy fuertes, pero tenemos buena información para cuando regresemos el siguiente año. Tenemos otra carrera el siguiente fin de semana. Entonces, debemos estar contentos con lo que hicimos hoy. Nada más nos queda analizar todo y regresar más fuertes en lo que viene. Vamos terceros en el campeonato, por lo que debemos estar satisfechos con este resultado. Les mando un gran abrazo y les quiero agradecer a todos por el apoyo y por ver la carrera
", indicó el joven piloto.

El mexicano ahora ocupa la tercera posición del campeonato con 218 puntos. El líder provisional de la IndyCar es Scott Dixon con 335 unidades. Este fin de semana sigue la acción de la categoría estadounidense, esta vez en el óvalo de World Wide Technology Raceway, en Madison, Illinois.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías