Repetición CARRERA - GP CHINA 

Pascal Wehrlein inicia con el pie derecho la temporada 2024 tras ganar el E-Prix de Ciudad de México
Pascal Wehrlein inicia con el pie derecho la temporada 2024 tras ganar el E-Prix de Ciudad de México
   ene 15 /2024 15:46 GMT
 Ciudad de México, México
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Enviado Especial a CDMX
El piloto alemán Pascal Wehrlein comenzó de muy buena manera la una nueva temporada de la FIA Fórmula E, llevándose la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. El podio lo completaron Sébastien Buemi de Envision y Nick Cassidy de Jaguar.


Ante más de 40 mil aficionados en la Magdalena Mixhuca, el campeonato mundial de autos eléctricos tuvo un muy buen arranque gracias a su organización y sin duda han elegido el mejor escenario para darle impulso a esta temporada que marca la primera década en su historia.


En cuanto a lo sucedido en pista, Pascal Wehrlein dominó de principio a fin, luego de haber obtenido su cuarta pole position en la categoría. El liderato lo perdió por poco tiempo, luego de realizar una carga del ATTACK Mode bajo Full Course Yellow, como consecuencia de una colisión por parte del neerlandés Robin Frinjs.

Una vez reanuda la competencia, el piloto de Porsche se colocó nuevamente en el primer lugar, tras superar a Sébastien Buemi, aprovechando un error del suizo en la vuelta 25.

Para Wehrlein, el Autódromo Hermanos Rodríguez en la FIA Fórmula E es sinónimo de éxito, ya que allí también ganó en 2019 y en 2023.


En cuanto a Sébastien Buemi, defendió el segundo lugar ante la presión del neozelandés Nick Cassidy, quien realizó su debut con Jaguar. Sin duda un gran resultado tras obtener el podio y de sumar un punto adicional por haber obtenido la vuelta más rápida.

Tras él quedó Maximilian Günther de Maserati MSG Racing. Tras mantener inicialmente el ritmo de Cassidy, su compañero en Jaguar, Mitch Evans retrocedió significativamente a medida que avanzaba la carrera. El piloto de 29 años vio cómo un grupo de autos, liderada por el doble campeón de DS Penske, Jean-Éric Vergne, ocupaba cada vez más sus retrovisores, pero se mantuvo firme y consiguió la quinta posición, aunque a más de siete segundos de Günther.


Vergne, quien se mostró especialmente fuerte en las últimas vueltas, terminó sexto, cuatro puestos por delante de Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team), Stoffel Vandoorne (DS Penske), ganador del título de la octava temporada, y Jake Dennis (Andretti Formula E), defensor del título.

El británico no logró reproducir su imperiosa exhibición de México hace un año, pero aun así se abrió camino desde la decimocuarta posición. Lo siguió en meta su compañero de equipo Norman Nato, llevándose el último punto en juego en décima posición.

Nissan Fórmula E Team

La escuadra nipona tuvo un retador inicio de temporada. Sus pilotos Sacha Fenestraz y Oliver Rowland avanzaron en la parrilla y quedaron muy cerca de los puntos. En la parte final de la carrera el británico pasó al argentino, quedando en la undécima y decimosegunda posición respectivamente.


Gracias a una invitación de Nissan Colombia, LATAM y México, estuvimos presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez cubriendo este E-Prix.

Próximamente publicaremos las entrevistas con los pilotos y directivos, para conocer en detalle el funcionamiento del equipo y sus planes para esta temporada, al igual que la presencia de Nissan en el mercado latinoamericano y su tecnología e-Power
.

Estado del campeonato

Luego de disputarse esta primera válida, Pascal Wehrlein asume el liderato con 28 puntos, seguido de Sébastien Buemi con 18 y Nick Cassidy con 16 unidades. Entretanto en equipos, Porsche se coloca a la cabeza con 28 puntos. Sus escoltas son Jaguar y Envision con 26 y 18 puntos respectivamente.

La segunda válida de la FIA Fórmula E se disputará en Arabia Saudita con motivo del E-Prix de Diriyah, con fecha doble el 26 y 27 de enero.

Anuncio de entradas especiales para el E-Prix de Ciudad de México 2025:

En un nuevo movimiento para la Formula E, los fanáticos ahora tienen la oportunidad de asegurar su lugar para la edición 2025 desde el comienzo de la temporada.

Una cantidad limitada de entradas estuvo disponible para el fin de semana a un precio con descuento de solo $180 MXN. Esta venta anticipada sin precedentes ofrece a los fanáticos una emocionante oportunidad de planificar con anticipación la próxima visita emocionante de la Formula E a la capital azteca el año siguiente.

En instantes nuestras fotos exclusivas de este evento.

Resultados E-Prix de Ciudad de México 2024:

P Piloto País Equipo Gap
1 Pascal WEHRLEIN DEU TAG Heuer Porsche Formula E Team -
2 Sébastien BUEMI CHE Envision Racing 1.162
3 Nick CASSIDY NZL Jaguar TCS Racing 2.079
4 Maximilian GÜNTHER DEU Maserati MSG Racing 5.780
5 Mitch EVANS NZL Jaguar TCS Racing 13.064
6 Jean-Éric VERGNE FRA DS PENSKE 13.405
7 Jake HUGHES GBR NEOM McLaren Formula E Team 13.916
8 Stoffel VANDOORNE BEL DS PENSKE 14.392
9 Jake DENNIS GBR Andretti Formula E 14.767
10 Norman NATO FRA Andretti Formula E 15.312
11 Oliver ROWLAND GBR Nissan Formula E Team 15.485
12 Sacha FENESTRAZ FRA Nissan Formula E Team 15.718
13 Edoardo MORTARA CHE MAHINDRA RACING 16.214
14 Sam BIRD GBR NEOM McLaren Formula E Team 20.600
15 Nyck DE VRIES NLD MAHINDRA RACING 23.665
16 Jehan DARUVALA IND Maserati MSG Racing 28.969
17 Nico MÜLLER CHE ABT CUPRA FORMULA E TEAM 29.424
18 Dan TICKTUM GBR ERT Formula E Team +1:14.758
Robin FRIJNS NLD Envision Racing
António Félix DA COSTA PRT TAG Heuer Porsche Formula E Team
Lucas DI GRASSI BRA ABT CUPRA FORMULA E TEAM
Sérgio SETTE CÂMARA BRA ERT Formula E Team

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías