De Vries y Mercedes son los primeros campeones mundiales de la FIA Fórmula E - F1Latam.com
Home >> Noticias
De Vries y Mercedes son los primeros campeones mundiales de la FIA Fórmula E
agosto 19 /2021     Berlín, Alemania 23:11 GMT
Foto: Daimler AG
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El piloto neerlandés Nyck de Vries terminó octavo la última carrera de la Temporada 7 de la FIA Fórmula E en Berlín y se consagró campeón. Mercedes obtuvo el título entre los constructores y Norman Nato se llevó el triunfo en la competencia. De esta forma termina la primera edición de este serial en calidad de campeonato del mundo.

La Fórmula E tuvo en el Aeropuerto de Tempelhof una definición de campeonato llena de emoción y dramatismo como marca la historia de este joven campeonato de monoplazas 100% eléctricos.

“Seguimos luchando y comenzó a ponerse muy complicado ahí fuera y obviamente era consciente que necesitábamos también los puntos para el campeonato de equipos, así que estaba intentando lo mejor de mí para mantenerme limpio”, contó De Vries sobre las vueltas finales de la carrera.

"No fue fácil con lo agresivos que eran todos pero logramos mantenernos en pista y también ganar el campeonato de equipos. Me siento muy agradecido, soy consciente que hemos sido muy afortunados hoy pero lo tomo. Nadie nos quitará esto y eso es lo que cuenta", agregó.

"Ganar títulos es difícil. Hay tantos pilotos buenos aquí y en general con los equipos y fabricantes y la competencia es alta. Ser elegido para ganar esto por Dios sabe quién, estoy agradecido", dijo De Vries.

Consultado sobre lo que significa ser campeón de la Fórmula E siendo piloto de una marca como Mercede, De Vries comentó: "Sí, creo que mi auto irá al museo, lo cual es algo muy especial obviamente. Tengo que asimilarlo. Mi teléfono no ha parado de sonar y solo quiero hacer rápidamente Face Time con mi familia, mi novia y ver a mi gente". Mitch Evans se ubicó tercero en la sesión de clasificación, detrás de Stoffel Vandoorne y Oliver Rowland, y era el mejor posicionado entre los aspirantes al título pero su Jaguar quedó detenido al momento del inicio de la carrera y fue impactado desde atrás por Edoardo Mortara, el segundo en el campeonato.

Ambos debieron retirarse de la carrera, que fue detenida con bandera roja durante 25 minutos para retirar los autos y dejar la pista nuevamente en condiciones para competir.

Al momento del reinicio Jake Dennis, del BMW i Andretti Motorsport, era octavo y con ese resultado igualaba en puntos a De Vries al frente del campeonato pero el británico tuvo un inconveniente técnico al momento de frenar en la primera curva y terminó contra el muro, retirándose de la carrera. Sin Evans, Mortara y Dennis, el camino de De Vries para el campeonato quedó prácticamente despejado ya que sus siguientes rivales se encontraban lejos de la zona de puntos en el clasificador. De todas formas el neerlandés disputó la carrera como si fuera una más y pareció por momentos arriesgar de más antes de cruzar la meta en el octavo lugar y consagrarse campeón del mundo de la Fórmula E.

La victoria fue para Nato, del Rokit Venturi Racing, quien inició sexto y pronto se puso en la disputa por el triunfo. El francés llegó a tener una diferencia considerable cuando la carrera volvió a ser detenida con el coche de seguridad por un incidente entre Antonio Félix da Costa y Lucas di Grassi que causó el retiro del portugués y una sanción para el brasileño.

Cuando regresó la acción Nato volvió a alejarse para ganar la carrera por más de dos segundos sobre Oliver Rowland, del Nissan e.dams, y obtener así su primer triunfo dentro de la Fórmula E.

Los puestos del podio los completó Vandoorne, lo que ayudó al Mercedes-EQ Formula E Team a ganar el título entre los constructores por cuatro puntos sobre Jaguar Racing.

El equipo oficial Porsche logró el cuarto y sexto lugar con André Lotterer y Pascal Wehrlein, con Alexander Sims, de Mahindra Racing, entre los dos alemanes.

Sam Bird avanzó hasta terminar séptimo, delante de De Vries, René Rast y Tom Blomqvist, quien completó las diez primeras posiciones de la carrera.

El brasileño Sergio Sette Camara, por su parte, completó la temporada con la 18° ubicación al volante de su monoplaza del equipo Dragon Penske Autosport.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
EN VIVO: ANÁLISIS
CARRERA GP RUSIA 2021
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 15
Sept. 24-26 /21
GP de Rusia - Sochi
Sep. 03
11:30
Sep. 03
15:00
P. Libres 3
Sep. 04
12:00
Sep. 04
15:00
Carrera
Sep. 05
15:00
GMT + 3
GP # 15
Sept. 24-26 /21
GP de Rusia - Sochi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*. octubre 08 - Octubre 10
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 22 - Octubre 24
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. octubre 29 - Octubre 31
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 05 - Noviembre 07
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 19 - Noviembre 21
F1 - GP de Australia
Melbourne, Australia
*. diciembre 03 - Diciembre 05
F1 - GP de Arabia Saudita
Sochi, Rusia
Fecha Equipo Auto
Feb 15 McLaren MCL35M X X X
Feb 19 AlphaTauri AT02 X X X
Feb 22 Alfa Romeo C41 X X X
Feb 23 Red Bull RB16B X X X
Mar 02 Mercedes W12 X X X
Mar 02 Alpine A521 X X X
Mar 03 Aston Martin AMR21 X X X
Mar 04 Haas VF-21 X X X
Mar 05 Williams FW43B X X X
Mar 10 Ferrari SF21 X X X
Videos
Entrevista con Carlos Slim Domit tras anuncio de Sergio Checo Pérez como piloto Red Bull en F1 2021