Nissan devela la decoración de su auto para la novena temporada de la FIA Fórmula E - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Nissan devela la decoración de su auto para la novena temporada de la FIA Fórmula E
diciembre 3 /2022     Yokohama, Japón 05:31 GMT
Foto: Nissan
Henry Bonilla - Director F1LATAM.COM
El equipo Nissan Fórmula E presentó su nueva decoración para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23, con un llamativo diseño de flores de cerezo.

También conocida como Sakura, la elección del equipo de incorporar esta icónica flor en la decoración de la novena temporada no sólo es un guiño al ADN japonés de la escudería, sino que también simboliza y celebra un nuevo comienzo.

La próxima campaña marcará el inicio de la esperada era Gen3, y también será la primera vez que Nissan compita en la Fórmula E como un solo equipo y llevando su nuevo nombre. La nueva y llamativa decoración del NISSAN e-4ORCE 04 destaca y conmemora una nueva era no sólo para el campeonato, sino para el equipo.

"La electrificación está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, y la Fórmula E desempeña un rol cada vez más importante en lo que a ella respecta", dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. "La novena temporada marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato. Será la quinta compitiendo en la Fórmula E, pero la primera como equipo. Tenemos una gran trayectoria en carreras, y también nos gusta atrevernos a hacer lo que otros no hacen. Nuestra nueva decoración celebra la herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño se destacará en la pista como nunca antes. Estoy muy ilusionado con el inicio de la temporada y confío en que tenemos todo lo necesario para que el comienzo de la era Gen3 sea muy exitoso para nosotros en Nissan".

Tommaso Volpe, director general de la Fórmula E de Nissan y director ejecutivo del Equipo de Formula E de Nissan, también comentó: "Queríamos crear algo totalmente diferente y único para esta temporada para resaltar un momento tan importante para nosotros en la Fórmula E, y también para celebrar nuestro ADN japonés. La próxima campaña es un gran momento para la serie, con la introducción de los autos Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo funcionando con su nuevo nombre, ya que asumimos la plena propiedad de todas nuestras operaciones en la Fórmula E. Todos en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para afrontar este nuevo reto, y con muchas ganas de empezar".

El equipo Nissan de Fórmula E también cuenta con una nueva formación de pilotos para la próxima temporada, que combina experiencia y juventud con el ganador de carreras de Fórmula E, Norman Nato, y el subcampeón de la Super Fórmula 2022, Sacha Fenestraz, ambos se unen al equipo. El francés Nato competirá en el auto #17, mientras que el franco-argentino Fenestraz se pondrá al volante de la monoplaza #23.

"Me gusta mucho la nueva decoración, es diferente y sin duda se destacará en la pista", dijo Nato. "El diseño de la flor de cerezo de da un toque especial, especialmente porque también significa un nuevo capítulo en el campeonato y, aún más, para el equipo. Esta temporada implica un nuevo comienzo para mí, un nuevo capítulo en mi carrera, y me alegra mucho. Sé que tendremos que trabajar mucho, pero estoy ansioso por hacerlo. Nos centraremos en prepararnos para la temporada que se avecina, en seguir desarrollando el auto y en construir una configuración sólida dentro del equipo para que estemos en un buen lugar para la primera carrera en México. Me siento preparado y con ansias deseo empezar la nueva temporada con mi nuevo equipo".

Fenestraz también comentó: "El auto es precioso, me encanta la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es genial celebrar la herencia japonesa del equipo. Estoy muy ansioso por estar en la pista y tengo muchas ganas de llegar a Valencia y empezar a probar pronto. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo sólo me impulsa a conseguir los mejores resultados posibles. Estamos preparando bien la temporada, en el simulador, ajustando y desarrollando el auto para empezar la campaña de forma positiva".

Nato y Fenestraz tendrán sus primeras salidas con el nuevo auto Gen3 durante el test oficial de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 13 al 16 de diciembre. La novena temporada será la mayor campaña de la Fórmula E hasta la fecha, con un récord de 17 carreras previstas, incluidas las primeras visitas a la India, Sudáfrica y Brasil, antes de terminar el año en el E-Prix de Londres, el favorito de los aficionados.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
Fecha Equipo Auto
Ene 31 Haas VF23      
Feb 03 Red Bull RB19      
Feb 06 Williams FW44      
Feb 07 Alfa Romeo C43      
Feb 11 AlphaTauri AT04      
Feb 13 Aston Martin AMR23      
Feb 13 McLaren MCL37      
Feb 14 Ferrari -      
Feb 15 Mercedes W14      
Feb 16 Alpine A523      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 03 - 05 /23
GP de Bahrein
P. Libres 1
Mar. 03
14:30
P. Libres 2
Mar. 03
18:00
P. Libres 3
Mar. 04
14:30
Clasificación
Mar. 04
18:00
Carrera
Mar. 05
18:00
GMT + 3
GP # 1
Mar. 03 - 05 /23
GP de Bahrein

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO EN SINGAPUR