Repetición CARRERA - GP CHINA 

Nasser Al-Attiyah obtiene en Arabia Saudita su quinto título en el Rally Dakar
Nasser Al-Attiyah obtiene en Arabia Saudita su quinto título en el Rally Dakar
   ene 16 /2023 22:01 GMT
 Dammam, Arabia Saudita
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Finalizó la edición 45 del Rally Dakar. Por cuarta edición se celebró en Arabia Saudita y por segunda consecutiva el qatarí Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria, siendo la quinta en todas sus participaciones.

El éxito de Nasser no es una sorpresa, pero ha conseguido por primera vez defender el título del año anterior y se alza con la quinta victoria dakariana de su carrera con la mayor diferencia en el crono de los últimos 20 años en la categoría de autos. Ventaja de 1h20m sobre un Sébastien Loeb vencido, pero ganador de 6 etapas consecutivas (siete en total) que le permiten inscribir su nombre con letras de oro en el libro de los récords del Dakar.

En motos, el desenlace ha sido aún más alocado, puesto que, por primera vez en la categoría, Kevin Benavides se hizo con el primer puesto en la última etapa tras desbancar a Toby Price de lo más alto de la general y terminar con la diferencia más ínfima de la historia del Dakar: 43 segundos.

Del mismo modo, en SSV, el piloto más joven en disputar el Dakar se ha beneficiado de otro vuelco de los acontecimientos en la última etapa: el líder Rokas Baciuška perdía el liderato en la general en favor del polaco de 18 años Eryk Goczal, primero de la clasificación. El padre del polaco, Marek, ha sido tercero y cierra un podio inaudito con sabor familiar.

En T3, la victoria es para Austin Jones, piloto que ganó el año pasado en T4, mientras que la categoría de camiones se la ha adjudicado Janus van Kasteren, primer vencedor neerlandés de la carrera después del éxito de Gerard de Rooy en 2016.

Los vencedores, así como todos los pilotos con la determinación necesaria para llegar hasta el final de un recorrido exigente, protagonizarán esta tarde la ceremonia del podio organizada en Ithra, el centro cultural construido por Aramco para conmemorar los 75 años de existencia de la empresa que este año se ha convertido en un patrocinador importante del Dakar.

En total, en 2023 han llegado a la meta final del Dakar 235 de los 355 vehículos participantes: 80 motos (de 121 que tomaron la salida), 10 quads (de 18), 46 autos T1 y T2 (de 67), 38 prototipos ligeros (de 47), 39 SSV (de 45) y los 22 camiones. Además, llegaron hasta el final 80 de las 88 tripulaciones que tomaron parte en la 3ª edición del Dakar Classic, la carrera de la regularidad para vehículos del siglo XX.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías