MINI extiende su participación en el Rally Dakar hasta la Temporada 2017
dic 28 /2014 20:04 GMT
Múnich, Alemania
X-Raid
A tan solo unos días del comienzo de la edición 2015 del Rally Dakar (4-17 enero), Jochen Goller, vicepresidente de MINI, ha anunciado la prolongación del programa de la marca en la competencia más exigente de los deportes a motor a nivel mundial, por dos años más, hasta 2017.
Durante el encuentro con la prensa MINI @ Dakar 2015 Media Round Table, que ha tenido lugar en el departamento MINI Motorsport del museo BMW, en el centro de operaciones del grupo automovilístico alemán, Goller anunciaba: "El Rally Dakar constituye el mayor reto que existe en la actualidad para pilotos y equipos. Sin duda, uno de los acontecimientos más apasionantes del mundo del motor.
MINI ha afrontado con gran éxito este desafío durante sus ediciones más recientes. Además, el Dakar le concede a MINI una oportunidad única de conectar con sus seguidores en todo el mundo, a quienes se suman los aficionados al Rally y todos aquellos entusiastas de apasionantes eventos deportivos celebrados en lugares tan fascinantes y exóticos.
Por estos motivos estratégicos, y debido a nuestro deseo incansable de mejora, hemos tomado la importante decisión de prolongar nuestro compromiso en el Dakar que finalizaba en 2015 y ampliarlo hasta 2017, en colaboración con nuestro socio en el mundo del motor, el equipo X-raid.
Con sus tres victorias consecutivas entre 2012 y 2014, MINI se ha convertido en uno de los principales protagonistas en la historia de este rally tan legendario. Durante las últimas tres ediciones del Dakar, el MINI ALL4 Racing, haciendo gala de los tres rasgos principales que lo caracterizan: fiabilidad, resistencia y dinamismo, ha demostrado ser el vehículo a batir. Nuestro objetivo para 2015 es obtener un gran resultado de equipo, al igual que lo hiciéramos en la edición de 2014", comentó el directivo alemán.
La colaboración entre X-raid y MINI comenzó en 2010. Un año después, el equipo alemán participó por primera vez en el Rally Dakar con el MINI ALL4 Racing, basado en el MINI Countryman John Cooper Works. En 2012, el MINI ALL4 Racing obtuvo su primer triunfo en el Dakar y repitió la misma hazaña en 2013 y 2014, con la victoria de Joan “Nani” Roma (ESP), que remató el triplete de títulos de MINI. El resultado en la última edición fue sencillamente espectacular: las tres primeras posiciones de la general del Dakar y siete MINI ALL4 Racing entre los 10 primeros.
En 2015, un total de diez MINI ALL4Racing, con tripulaciones de doce países distintos, y encabezados por el actual campeón Joan “Nani” Roma, tomarán la salida de la prueba que se ha convertido en la aventura más apasionante del mundo del motor.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM