Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

VIDEO: Entrevista con Mateo Llarena, el piloto más joven en la historia de la Porsche SuperCup
VIDEO: Entrevista con Mateo Llarena, el piloto más joven en la historia de la Porsche SuperCup
   sep 25 /2020 04:21 GMT
 Ciudad de México, México
 Porsche AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Porsche Supercup registró esta temporada 2020 varios récords gracias a un guatemalteco: Mateo Llarena. Con tan solo 16 años, cuatro meses y nueve días, se convirtió en el piloto más joven en la historia de la categoría en sus 28 años de existencia. En F1Latam.com lo entrevistamos para conocerlo en detalle.


Mateo estableció este récord en la primera carrera de la temporada en Austria. Posteriormente en la tercera válida, la cual se disputó en el Circuito de Hungaroring, marcó un nuevo registro al convertirse en el piloto más joven en sumar un punto.

Adicionalmente Llarena se convirtió en el primer latinoamericano en completar una temporada completa en la Porsche Supercup. Allí ocupó la decimoctava posición en la clasificación general, superando el puesto 27 del mexicano Santiago Creel en 2016 y el 21 del argentino Dorian Mansilla en 2019.


El Porsche GT3 Cup con el que Mateo Llareno compitió en Europa

El guatemalteco nos contó en detalle su trayectoria profesional, la cual inició desde los karts y luego en categorías de turismos en su país y en Latinoamérica. También nos comentó cómo fue la vinculación con Porsche, gracias a la gran pasión que esta prestigiosa marca generó en su padre desde hace muchos años.

Destacó la gran experiencia vivida este año en la Porsche Supercup y señaló que el circuito que más le gustó fue Spa-Francorchamps, al igual que la enorme satisfacción que le generó estar como telonero en categorías como la Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.

Mateo quien este año compitió con el equipo Molitor-Racing-Systems no ocultó su deseo de volver a la Porsche Supercup, pero antes en 2021 quiere participar en la Porsche Carrera Cup alemana. Eso sí, tiene muy claro su gran objetivo: convertirse en piloto oficial de fábrica.

En su auto identificado con el número 14 en la Porsche Supercup, Mateo Llarena contó con el apoyo y respaldo de Porsche Latin America.

El piloto holandés Larry ten Voorde de 23 años se coronó campeón de la Porsche Supercup, tras la victoria en Monza en la última carrera del año. El top 3 fue completado por el luxemburgués Dylan Pereira y el turco Ayhancan Güven.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías