Ante los reiterados problemas técnicos del E22 que vienen afectando el rendimiento del piloto venezolano Pastor Maldonado, el jefe de la escudería Lotus, Federico Gastaldi, asumió la responsabilidad que esta situación genera, a pesar de que los inconvenientes provienen de un tercero, en este caso el proveedor de la unidad de potencia.
Tras el problema de esta tarde en la Clasificación del Gran Premio de Canadá, más exactamente en el turbo, el directivo argentino comentó: "Afortunadamente no está comprometida la participación de Pastor en la carrera. Los ingenieros de Renault trabajan arduamente para dar con la causa del desperfecto. Debo decir con toda responsabilidad que Pastor está cumpliendo cabalmente con su trabajo, pero somos nosotros los que no estamos cumpliendo en darle el auto que se merece.
Aún cuando los problemas vienen de un tercero (Renault) y que en el equipo trabajamos duro por lograr el mayor rendimiento en nuestros autos, aún no lo hemos logrado", afirmó Federico Gastaldi.
El dirigente mostró su preocupación por la serie de infortunios que han aquejado el auto del venezolano desde el inicio de la Temporada. "Tenemos un piloto aguerrido, con las condiciones para hacer puntos y darnos podiums, pero aún no le estamos brindado a Pastor un auto competitivo.
Nuestra misión es llegar a donde estábamos al año pasado, pero mientras Renault no nos dé las soluciones, esto es como un efecto dominó y como equipo simplemente no estamos generando el rendimiento que deberíamos tener. Sin embargo, mantenemos la presión sobre Renault y la mística de trabajo para lograr las cosas", sentenció Gastaldi.