Repetición CARRERA - GP CHINA 

La Fórmula 2 estrenará los neumáticos de 18 pulgadas en el 2020
La Fórmula 2 estrenará los neumáticos de 18 pulgadas en el 2020
   may 17 /2019 14:45 GMT
 Barcelona, España
 Pirelli

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
La FIA y la F1 anunciaron recientemente que los monoplazas de Fórmula 2 empezarán a utilizar neumáticos de 18 pulgadas a partir de la temporada 2020. La decisión, sujeta a la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo, tiene como objetivo probar y desarrollar los neumáticos que llevarán los autos de Fórmula 1 a partir de 2021 y potenciar a la F2 como antesala de la máxima categoría.

El paso de neumáticos de 13 a 18 pulgadas es uno de los grandes cambios que vienen con el reglamento del 2021 para la F1 y montarlos sobre los Fórmula 2 (la categoría más cercana técnicamente) desde la próxima temporada le permitirá a Pirelli tener un año de experiencia y facilitar la transición. El proveedor y la F2, que ya tuvieron el primer contacto en el circuito de Mugello, trabajarán conjuntamente para desarrollar estos neumáticos durante este 2019 a través de un intensivo programa de pruebas. La llantera italiana tiene previsto iniciar los test en pista con los prototipos 2021 para Fórmula 1 en septiembre, así que tendrán un año intenso.

Para Pat Symonds, Director Técnico de Fórmula 1, el campeonato de Fórmula 2 hoy no solo es un trampolín para los jóvenes pilotos sino un entorno competitivo para probar las nuevas tecnologías. "Es una gran oportunidad para nuestro deporte que el desarrollo de los neumáticos para 2021 pueda realizarse no sólo en pruebas a medida, sino también en un entorno de competición. La cantidad de datos que Pirelli y la Fórmula 2 podrán recopilar en los próximos 16 meses será muy importante para la próxima generación de neumáticos de Fórmula 1".

Bruno Michel, CEO de Fórmula 2, dijo: "Somos el campo de entrenamiento para la Fórmula 1 y, como tal, es importante que corramos con el mismo tipo de neumáticos que los utilizados en la F1. Estoy muy contento de que la F2 compita con los neumáticos de 18 pulgadas ya en 2020, lo que significa que los pilotos que pasen de nuestro campeonato a la F1 en 2021 podrán adaptarse aún más rápido. El siguiente paso es un programa de desarrollo intensivo para asegurar que todo esté listo para la próxima temporada, especialmente un kit de actualización para nuestros coches de 2018 para que se ajusten a los nuevos neumático".

Por su parte, Mario Isola, director de competición de Pirelli para Fórmula 1 expresó que usar los neumáticos de 18 pulgadas un año antes de que se corra con ellos en la máxima categoría es muestra de una colaboración pionera y proactiva con la Fórmula 2. "Esta medida nos ayudará mucho a desarrollar una nueva generación de neumáticos de Fórmula 1 para 2021, y también beneficiará a los propios pilotos de Fórmula 2 del año que viene, ya que adquirirán una experiencia temprana del futuro tamaño de los neumáticos de la Fórmula 1".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías