EN VIVO - SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Juan Pablo Montoya correrá en las 24 Horas de Le Mans con DragonSpeed
Juan Pablo Montoya correrá en las 24 Horas de Le Mans con DragonSpeed
   sep 9 /2020 15:01 GMT
 Madrid, España
 United Autosports

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya afrontará otro importante reto en su amplio palmarés en el automovilismo internacional. Por segunda ocasión correrá en las míticas 24 Horas de Le Mans y lo hará con el equipo DragonSpeed.



Para Latinoamérica hay una buena noticia y es que el piloto bogotano tendrá como compañero de equipo al mexicano Memo Rojas Jr., con quien ya ha participado en tres carreras de resistencia, más exactamente en las 24 Horas de Daytona, logrando el triunfo en 2008 y 2013. Adicionalmente Montoya tiene una más en 2007 y lo propio Rojas en 2011. La tripleta de DragonSpeed, equipo de la categoría LMP2, será completada por el francés Timothé Burét.

En su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, Juan Pablo Montoya compitió con United Autosports, logrando la tercera posición en la categoría LMP2 con Hugo de Sadeleer y Will Owen.

Debido a la pandemia del COVID-19, esta célebre carrera en el Circuito de La Sarthe, se realizará tres meses después de su fecha habitual. Se reprogramó para 19 al 20 de septiembre. La actividad iniciará el jueves 17 con tres prácticas libres, al igual que la clasificación de 45 minutos. Los seis autos más veloces de las cuatro categorías disputará la hyperpole el viernes 18 en una sesión de 30 minutos.

Sobre el ingreso de Juan Pablo Montoya al equipo en las 24 Horas de Le Mans, esto comentó Memo Rojas Jr: "Le damos la bienvenida a mi gran amigo Juan Pablo Montoya, uno de los más grandes pilotos que ha tenido Colombia, y no solo un gran piloto, sino también un gran amigo. He tenido la oportunidad de competir con Juan Pablo como compañero de equipo en varias ocasiones en las 24 Horas de Daytona, y de hecho logré ganarlas en un par de ocasiones compartiendo el volante.

Años después, de forma inesperada se da una vez más esta mancuerna y el que me comunicó directamente fue Juan Pablo desde el viernes pasado. Me mencionó que estaba en negociaciones y me dio mucho gusto que fuera él porque es uno de los mejores pilotos que ha dado nuestro continente. Sé que juntos buscaremos el mismo objetivo que logramos en Daytona de ganar la carrera, pero ojalá ahora lo logremos en Le Mans. Su experiencia y su talento seguramente nos va a ayudar en la pista
", declaró el experimentado piloto mexicano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías