Horarios - GP de China 

Juan Manuel Correa es colocado bajo coma inducido tras complicaciones en su salud
Juan Manuel Correa es colocado bajo coma inducido tras complicaciones en su salud
   sep 7 /2019 12:40 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 FIA Fórmula 2

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa no pasa por un momento fácil. Como consecuencia del fuerte accidente que sufrió hace una semana en Bélgica en la carrera de Fórmula 2, sus padres informaron que debió ser sometido a un coma inducido y que su estado de salud es crítico, pero estable.

Mediante un comunicado de prensa, sus padres dijeron: "En primer lugar, y en nombre de nuestro hijo, queremos agradecer todos los afectuosos mensajes que ha recibido, tanto de la comunidad automovilística como desde fuera, deseándole lo mejor y una pronta recuperación. Estamos seguros de que les responderá a todos él mismo una vez que pueda volver a manejar sus cuentas en las redes sociales.

Honrando a nuestro hijo y con la franqueza que siempre lo ha caracterizado, queremos informarles sobre sus lesiones y su actual estado físico.

Según ha ido pasando el tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del brutal impacto que sufrió el pasado sábado, 31 de agosto, en el circuito belga de Spa Francorchamps. Una vez trasladado a Londres, le diagnosticaron un “síndrome de dificultad respiratoria aguda”, y lesiones habituales en accidentes de este tipo. Desafortunadamente, esta lesión provocó que Juan Manuel sufriera un fallo respiratorio. Actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO. Su estado es crítico, pero estable.

Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá, como siempre lo hace, con su tremenda voluntad y fuerza y se recuperará por completo. En estos momentos pedimos encarecidamente que se respete nuestra privacidad. Necesitamos unir nuestras fuerzas como familia y estar al cien por cien con Juan Manuel.

María y yo deseamos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestras condolencias a la familia Hubert por su terrible pérdida. Nuestros corazones están rotos, e imaginamos el dolor que esta pérdida les ha traído
", expresaron los padres de Juan Manuel Correa.

El pasado martes Juan Manuel fue trasladado de Bélgica al Reino Unido, a un hospital especializado.

El equipo de F1Latam.com le desea una pronta y efectiva recuperación al piloto ecuatoriano.

Noticia en desarrollo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías