Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Jenson Button anuncia su debut en la NASCAR Cup Series de la mano de Mobil 1
Jenson Button anuncia su debut en la NASCAR Cup Series de la mano de Mobil 1
   mar 9 /2023 23:50 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 Mobil 1

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, el británico Jenson Button, dio a conocer sus planes para este año y seguirá el rumbo como algunos ex F1. Ahora su próximo reto es la NASCAR Cup Series.

Con el apoyo de Mobil 1, la marca líder mundial de aceites sintéticos, Button hará su debut en la categoría el 26 de marzo con el equipo Rick Ware Racing (RWR) en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas. Después competirá en la carrera inaugural Chicago Street Race el 2 de julio antes de culminar su calendario de tres carreras de la Cup Series el 13 de agosto en el Indianapolis Motor Speedway Road Course.


El carismático piloto comentó: "Mobil 1 ha sido una gran parte de hacer que estas carreras de la NASCAR sucedan para mí, así que estoy muy agradecido a ellos por darme esta oportunidad. Estoy deseando trabajar junto a la marca para sacar lo mejor de cada fin de semana de carreras.

Alejarme de la F1 me dio la oportunidad de probar otras series que me entusiasmaban. Corrí en Super GT en Japón. Corrí en Le Mans. Corrí en todoterreno porque era otra habilidad que aprender. Te pones en una posición un poco vulnerable porque no es todo lo que sabes hacer y aún tienes que aprender más para ser tan bueno como los mejores. Me encanta el reto de conducir cosas nuevas. Está un poco fuera de mi zona de confort, y lo descubrí con los camiones todoterreno
", declaró Button.

Rick Ware Racing (RWR) pondrá a disposición el Ford Mustang nº 15 Mobil 1 que Button correrá en cada competencia de la Cup Series. Stewart-Haas Racing (SHR), socio de Mobil 1 en la NASCAR desde hace muchos años y facilitará el apoyo promocional y de marketing. RWR y SHR colaboraron de forma similar el año pasado en varias carreras con un puñado de pilotos.


Entretanto Jei Gort, director mundial de patrocinios de Mobil 1, señaló: "Nuestro amor por las carreras en Mobil 1 es profundo, y estamos orgullosos de competir y jugar un papel en tantas series diferentes. Esta asociación con Jenson cruza dos de las series más importantes del automovilismo, la NASCAR y la F1, y estamos muy contentos de formar parte de su búsqueda del éxito en la división reina de la NASCAR. A través de nuestra colaboración, pretendemos seguir celebrando el amor por la conducción y elevar la pasión por los deportes de motor", indicó el directivo estadounidense.

El debut de Button en la NASCAR Cup Series comienza el sábado 25 de marzo en COTA con los entrenamientos y la clasificación para el Gran Premio EchoPark Automotive. La carrera de 68 vueltas al circuito de 3,426 millas y 20 curvas comenzará a las 3:30 p.m. EDT del domingo 26 de marzo con cobertura en directo de FOX y SiriusXM NASCAR Radio.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías