Horarios - GP de ESPAÑA  

El argentino Franco Colapinto obtiene su primera victoria en FIA Fórmula 2
El argentino Franco Colapinto obtiene su primera victoria en FIA Fórmula 2
   may 20 /2024 20:22 GMT
 Imola, San Marino
 Williams Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La bandera argentina terminó en lo más alto en el podio del GP de Emilia Romaña de la FIA Fórmula 2, gracias a Franco Colapinto quien se impuso en la Sprint Race.

El piloto de MP Motorsport sobrevivió a la pérdida de un puesto en la salida y remontó desde el P3 para hacerse con la victoria, en la última vuelta, mientras que el líder del Campeonato Rodin Motorsport, Zane Maloney, ocupó el último escalón del podio.


Así fue la carrera


Aron hizo una salida rápida desde la P3, adelantando a Colapinto y a su compañero de equipo Amaury Cordeel para ponerse en cabeza en la curva 3. Pero el Safety Car fue inmediatamente requerido tras el contacto entre Roman Stanek e Isack Hadjar que provocó varios incidentes.

El piloto de Campos Racing hizo un trompo y se cruzó en la trayectoria de Joshua Duerksen, de AIX Racing, y Enzo Fittipaldi, de Van Amersfoort Racing, que colisionaron. Al mismo tiempo, Dennis Hauger, de MP Motorsport, golpeó a Stanek mientras intentaba evitar el accidente.

Se reanudó la carrera en la vuelta 6 mientras Aron ampliaba su ventaja sobre su compañero de equipo Cordeel. Una vuelta más tarde, el belga se fue largo en la penúltima curva, dando a Colapinto la oportunidad de adelantarle por la P2 en la recta principal.

En la vuelta 9, Colapinto empezaba a recortar distancias con Aron, mientras Cordeel, que se había descolgado de los dos primeros, se veía presionado por Zane Maloney, Oliver Bearman y Gabriel Bortoleto.


En la vuelta 12, Colapinto estaba ahora dentro del alcance del DRS de Aron, mientras que Maloney empezaba a atacar a Cordeel. Sin embargo, los dos autos de Hitech eran difíciles de adelantar. Por su parte, Bearman empezaba a verse presionado por Bortoleto y Taylor Barnard de AIX Racing.

Tras esperar su momento detrás del auto de Hitech, Maloney finalmente superó a Cordeel por el exterior en la curva 3 en la vuelta 22, lo que le permitió subir a su cuarto podio del año.

En la penúltima vuelta, Colapinto se acercó una vez más a Aron antes de adelantar en la última vuelta a su compañero novato por el exterior en Tamburello.

La maniobra le valió al piloto de MP su primera victoria en la Fórmula 2, mientras que Aron se hizo con la segunda plaza por delante de Maloney. Cordeel terminó en cuarto lugar, mientras que Bearman fue capaz de contener a Bortoleto para terminar en P5.

Taylor Barnard sumó sus primeros puntos en la F2 para AIX Racing en séptima posición, mientras que Richard Verschoor completó las posiciones que daban derecho a puntos en P8.


Esto dijo Colapinto:


"Estoy súper contento, primera victoria en Fórmula 2, es un día muy especial para mí y para todos los argentinos que me han estado apoyando hasta ahora. Estoy súper orgulloso del equipo, muy orgulloso de todos los que me han estado apoyando. Gracias a todos. Gracias a todos los fans y esperemos más victorias en las próximas carreras".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Noticias de AUTOS F1LATAM