Todo preparado en la FIA Fórmula E para el inicio de su octava temporada - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Todo preparado en la FIA Fórmula E para el inicio de su octava temporada
enero 29 /2022     Ad Diriyah, Arabia Saudita 12:30 GMT
Foto: FIA Fórmula E
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
El Campeonato Mundial de FIA Formula E, serial de autos eléctricos, está listo para comenzar una nueva temporada con sus 11 equipos y 22 pilotos. Con 16 carreras en 2022, la categoría tendrá el calendario más extenso de su historia. Este fin de semana el reto inicia en Ad Diriah, Arabia Saudita.

Los actuales campeones mundiales, Nyck de Vries y Mercedes-EQ, buscan defender sus títulos mundiales de pilotos y equipos. Si bien sus rivales más cercanos de la temporada pasada tienen alineaciones sin cambios, esta campaña tres nuevos pilotos toman asiento en la parrilla de Formula E más competitiva hasta la fecha, incluido el nuevo piloto y ex Formula 1, Antonio Giovinazzi.

Mitch Evans y Sam Bird están de vuelta con el Jaguar TCS Racing, mientras DS TECHEETAH confirmó que el doble campeón, Jean-Eric Vergne, se une una vez más con el ganador del título de la temporada 6, António Félix da Costa.

Envision Racing buscará aprovechar una séptima temporada positiva, con Robin Frijns impresionando camino al quinto lugar en la clasificación la última vez, y Nick Cassidy ya no es solo el novato que llama la atención, sino un contendiente serio.

Después de una campaña inaugural complicada, Jake Dennis, de Avalanche Andretti, está de regreso y se le une el único piloto estadounidense en la parrilla, el campeón 2019 de Indy Lights, Oliver Askew.

ROKiT Venturi Racing se dirige a una nueva campaña llena de optimismo con el subcampeón del año pasado, Edoardo Mortara, acompañado por el campeón de 2016/17, Lucas di Grassi, en el equipo monegasco esta temporada.

La alineación totalmente alemana del equipo TAG Heuer Porsche Formula E permanece, Pascal Wehrlein y Andre Lotterer van nuevamente en busca de la primera victoria de Porsche en el automovilismo totalmente eléctrico mientras Oliver Rowland se une a su compatriota Alexander Sims en Mahindra Racing.

Maximilian Guenther hace el cambio a Nissan e.dams, junto con el campeón 2015/16 Sebastien Buemi, mientras que DRAGON / PENSKE AUTOSPORT se hizo con Antonio Giovinazzi recién llegado de la Formula 1, y el italiano se unirá a Sergio Sette Camara.

En NIO 333, Oliver Turvey se une al ganador de varios Grandes Premios de Macao y actual líder del Campeonato de Formula 2 de la FIA, Dan Ticktum.

Modificaciones en el reglamento
A partir de la Temporada 8, las carreras de Formula E ahora pueden tener un tiempo de carrera adicional de hasta 10 minutos cuando los incidentes causan neutralizaciones del Safety Car o Full Course Yellow durante la carrera de 45 minutos más una vuelta.

Los autos Gen2 de Formula E también serán los más veloces en esta temporada. Los pilotos podrán aprovechar 220kW de potencia en la Temporada 8, un aumento de 20kW respecto a la Temporada 7, durante las carreras. La potencia durante el ATTACK MODE también aumentará a 250kW desde 235kW. Es la última temporada con estos autos. En la novena llegará el Gen3 con importantes mejoras en diseño, rendimiento y autonomía.

El nuevo formato de clasificación de la Formula E, con grupos y duelos eliminatorios, es el primero en el automovilismo mundial, y debutará en Diriyah, lo que brindará un desafío completamente nuevo para los pilotos y equipos.

Doble carrera en la oscuridad

La Formula E abrió nuevos caminos con sus primeras carreras nocturnas, trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita para hacer realidad el sueño de una carrera nocturna sostenible en un Riyadh Street Circuit adaptado.

El circuito rápido y fluido de 2.49 km, que flanquea el impresionante sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, At-Turaif, se iluminará una vez más con la última tecnología LED de bajo consumo. Estos reducen el consumo de energía hasta en un 50 por ciento en comparación con las unidades que no son LED y funcionan con generadores de biocombustibles de origen sostenible.

La última vez, el eventual campeón mundial de pilotos, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), estableció nuevas marcas en la apertura con los mejores tiempos en los entrenamientos libres 1 y 2, más la obtención de la Julius Baer Pole Position en la Ronda 1: la primera del holandés en la Formula E. Sam Bird (Jaguar TCS Racing) ganó la segunda carrera en su debut con Jaguar.

Cambio en el Safety Car

Uno de los autos eléctricos insignia de la industria automotriz, el Porsche Taycan, será el Safety Car del Campeonato Mundial de FIA Fórmula E. El livery del auto representa a todos los equipos de la categoría.

Calendario 2022 - FIA Fórmula E

1. Diriyah, Arabia Saudita - 28 de enero
2. Diriyah, Arabia Saudita - 29 de enero
3. Ciudad de México, México - 12 de febrero
4. Roma, Italia - 9 de abril
5. Roma, Italia - 10 de abril
6. Monte Carlo, Mónaco - 30 de abril
7. Berlín, Alemania - 14 de mayo
8. Berlín, Alemania - 15 de mayo
9. Jakarta, Indonesia - 4 de junio
10. Vancouver, Canadá - 2 de julio
11. Nueva York, Estados Unidos - 16 de julio
12. Nueva York, Estados Unidos - 17 de julio
13. Londres, Reino Unido - 30 de julio
14. Londres, Reino Unido - 31 de julio
15. Seúl, Corea del Sur - 13 de agosto
16. Seúl, Corea del Sur - 14 de agosto




  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
EN VIVO - PREVIO
GP DE MÓNACO F1 2022
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 7
Mayo 27 - 29 /22
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 27
14:00
May. 27
17:00
May. 28
13:00
May. 28
16:00
Carrera
May. 29
15:00
GMT + 2
GP # 7
Mayo 27 - 29 /22
GP de Mónaco - Monte Carlo

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 03 Haas VF22 X X X
Feb 09 Red Bull RB18 X X X
Feb 10 Aston Martin AMR22 X X X
Feb 11 McLaren MCL36 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT03 X X X
Feb 15 Williams FW44 X X X
Feb 17 Ferrari F1-75 X X X
Feb 18 Mercedes W13 X X X
Feb 21 Alpine A522 X X X
Feb 27 Alfa Romeo C42 X X X
Videos F1LATAM.COM
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS PODIO DE CHECO PÉREZ EN GP DE MEXICO