Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Fernando Alonso tendrá que seguir esperando a cumplir su sueño de la triple corona
Fernando Alonso tendrá que seguir esperando a cumplir su sueño de la triple corona
   ago 24 /2020 20:52 GMT
 Indianápolis, Estados Unidos
 IndyCar

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La edición 104 de las 500 millas de Indianápolis no ha sido benévola con el piloto español Fernando Alonso. Aunque esta vez pudo terminar la carrera, un problema en el embrague le impidió obtener una mejor posición final.

Iniciando desde el vigesimosexto lugar, el bicampeón mundial de Fórmula 1 no tuvo una competencia fácil. El asturiano fue recuperando posiciones y al final terminó en el vigesimoprimer puesto con 199 vueltas, una menos que el ganador, el japonés Takuma Sato.

Claramente el auto de Arrow McLaren SP con motor Chevrolet, no tenía el mismo ritmo que aquellos impulsados por Honda. Por esta razón fue complicado para Alonso seguir avanzando, adicional a los problemas ocasionados con el embrague en las detenciones en pits, generando que los mecánicos tuvieran que empujar el auto para que pudiera iniciar nuevamente.

Para el español éste es el tercer intento de ganar las 500 millas, aunque solo ha competido en dos. La primera fue en 2017, pero a pocas vueltas del final su motor falló. El año pasado no pudo clasificarse y ayer domingo la terminó por primera vez.

En 2021 y 2022, Alonso regresará a Fórmula 1 con Renault. Desde ya el jefe del equipo francés, Cyril Abiteboul, expresó que el ovetense no estará en las 500 millas. De esta forma el ganador de las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco en dos ocasiones, tendrá que esperar por lo menos dos años para cumplir su sueño: conquistar la triple corona.

Luego de terminar la carrera, Fernando Alonso comentó: "Fue una carrera llena de incidentes para nosotros. Estuvimos luchando desde el inicio con el balance del auto y con mucho sobreviraje. Estuvimos cambiando el equilibrio del auto reduciendo el alerón delantero, realizando ajustes en los neumáticos y luego estuvimos contentos con el auto.

Nos encontrábamos en la decimoquinta posición en la vuelta 110, que era donde queríamos estar. Dedicamos la mitad de la carrera para llegar hasta allí desde el vigesimosexto lugar y luego tuvimos un problema con el embrague del auto que no supimos cómo resolver.

Terminamos la carrera sin el embregue, así que en cada pit stop tuvimos que empujar el auto, colocando la marcha y arrancar. Esto nos costó una vuelta desafortunadamente y nos mantuvimos allí hasta terminar la carrera, cruzando la meta y terminando la carrera, algo que es positivo. Lo negativo es que nos quedamos sin opciones muy temprano por el problema del embrague.

De todas formas creo que el equipo Arrow McLaren SP fue fantástico durante la competencia. Con la estrategia y los pit stops siempre estuvimos ganando posiciones. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho durante las dos últimas semanas. Intentamos competir, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Estoy orgulloso del esfuerzo colocado por todos los integrantes del equipo
", sentenció el piloto español.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías