Los organizadores del Rally de Monte Carlo han confirmado la muerte de un espectador que resultó herido durante un incidente en la especial de apertura de anoche, en la primera válida del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2017.
Un comunicado emitido pasada la medianoche, explica: "El Automóvil Club de Mónaco se entristece de informar de más detalles del incidente del auto #4 (Paddon / Kennard) en el TC1. El espectador ha sido transportado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto.
Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades. Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados".
Entretanto el equipo coreano expresó: "Hyundai Motorsport lamenta profundamente el trágico fallecimiento de un espectador durante la etapa inicial del Rally de Monte Carlo en la noche del jueves. El incidente ocurrió en el momento en que el Hyundai i20 Coupe WRC nº 4 de Hayden Paddon y John Kennard chocó contra la ladera de una montaña tras patinar en un placa de hielo oculto a la entrada de una curva a la izquierda.
El equipo y la tripulación han colaborado plenamente con los organizadores del evento y las autoridades para comprender los detalles completos del acontecimiento. Hyundai Motorsport hace llegar su más sentido pésame a la familia, amigos y personas afectadas por el incidente", concluyó el comunicado de la marca asiática.
En F1Latam.com lamentamos profundamente esta tragedia. Nos solidarizamos con la familia del espectador y también con el piloto Hayden Paddon, a quien conocimos el año pasado en el Rally de Argentina. Mucha fortaleza para todos ellos.