Repetición CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Escultura de Ayrton Senna estará en el Museo Vaticano
Escultura de Ayrton Senna estará en el Museo Vaticano
   abr 16 /2019 00:00 GMT
 São Paulo, Brasil
 Instituto Ayrton Senna

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El Papa Francisco recibirá este miércoles una escultura en bronce del campeón brasileño Ayrton Senna. La obra 'Meu Ayrton' fue realizada por Paula Senna Lalli, sobrina del piloto, y será entregada por su hermana Bianca, directora del Instituto Ayrton Senna. La pieza formará parte de la colección del Museo Vaticano.

Dice una canción que "los héroes siempre serán recordados, pero las leyendas nunca mueren" y esta iniciativa hace parte de los homenajes a Ayrton Senna en 2019 cuando se cumplen 25 años del fatídico accidente que cobró la vida del tricampeón del mundo de Fórmula 1. El empresario Claudio Giovanonni, amigo personal de la famila Senna, fue quién propuso hacer este regalo al Papa y posteriormente a los seguidores del 'Mágico'.

El proceso de creación de 'Meu Ayrton' empezó en 2016 cuando la madre de Ayrton, Neyde Senna le hizo este significativo encargo a su nieta Paula, quien con la ayuda de sus familiares y utilizando fotos y recuerdos completó la pieza que se verá por primera vez en público cuando le sea entregada al Sumo Pontífice en el Vaticano.

"Estuve muy orgullosa de recibir este encargo por parte de mi abuela, quién quiso retratar con mucho cariño la forma como él es recordado por la familia. Acepté este desafío, aun sabiendo que era difícil; no muchas obras de este tipo son aprobadas por nuestra familia, en especial por mi abuela, conocida por su gran exigencia", expresó Paula, quien acaba de tener a su segundo hijo y por eso estará representada por su hermana en la ceremonia de entrega.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías