Repetición CARRERA - GP CHINA 

Escudería Telmex Telcel vincula a un nuevo talento latinoamericano: Juan Manuel Correa
Escudería Telmex Telcel vincula a un nuevo talento latinoamericano: Juan Manuel Correa
   mar 2 /2023 15:25 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Escudería Telmex Telcel

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La temporada 2023 no podría iniciar de mejor forma para el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa. Un par de días antes de comenzar su participación en la FIA Fórmula 2, la Escudería Telmex Telcel lo confirmó como uno de sus jóvenes talentos para este año.

Gracias a este programa, Correa se une a un selecto grupo de pilotos del cual forman parte los colombianos Sebastián Montoya y Tatiana Calderón, los brasileros Pietro y Enzo Fittipaldi y los mexicanos Sergio 'Checo' Pérez, Memo Rojas y Daniel Suárez, entre otros.

Este año será muy especial para Juan Manuel debido a que marca el regreso de tiempo completo a la F2, categoría en la que participó por última vez en 2019 y que en el GP de Bélgica tuviera un fuerte accidente del cual tuvo varias afectaciones y que ha ido superando con gran sacrificio y dedicación hasta la recuperación al más alto nivel de la mano de Xavi Martos y el Dr Joan Solè, entre muchos otros especialistas.


"Estoy súper agradecido por la oportunidad que me está dando Van Amersfoort Racing y Escudería Telmex Telcel", indicó Correa. "Tengo mucha hambre de logros, estoy muy motivado y sé que el equipo también lo está. Estoy seguro de que juntos, el equipo y mi compañero Richard, haremos una gran alineación y crearemos un excelente ambiente de trabajo para todos. Nos presionaremos unos a otros para mejorar continuamente, porque todos queremos hacerlo bien esta temporada", señaló el ecuatoriano-estadounidense.

En 2021 volvió a competir, siendo este uno de los momentos de mayor respeto e inspiración en el automovilismo por toda la carga física y mental que Juan Manuel había llevado en los últimos meses. En la Fórmula 3 se le dio esa oportunidad y con el solo hecho de subirse al auto, ya fue una victoria para él. Posteriormente llegaron más carreras y Correa fue subiendo el listón, dejando atrás miedos y temores.

El año pasado también estuvo en esta categoría, al igual que en dos válidas del European Le Mans Series con Prema, logrando la victoria en Portimão. En este serial no logró estar desde el inicio de la temporada, debido al estrés de la fractura en su pie izquierdo. Posteriormente a final de 2022 regresó a la última válida de la F2 y lo hizo con el equipo Van Amersfoort Racing (VAR), con el cual estará tiempo completo este año.


Respecto a su regreso a la categoría telonera de la F1, Correa dijo "Estar de regreso a tiempo completo en la Fórmula 2 significa más para mí de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Estar en esta grilla no es solo un logro en sí mismo, sino que también es la realización de una meta que ha sido el epicentro de mis esfuerzos durante los últimos tres años, por lo que es un logro muy emotivo".

Su trayectoria en fórmulas comenzó en 2016, participando en los campeonatos de F4 italiano y alemán. Mientras terminaba décimo en la serie alemana, Juan Manuel obtuvo tres victorias y múltiples podios en el campeonato italiano, terminando sexto en la clasificación general.


Correa regresaría a ambos campeonatos en 2017, pero se cambió a mitad de temporada a la serie GP3. En 2018 siguió en la serie en el que constantemente anotó puntos, aunque además de su campaña en GP3 ese año, también participó en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, obteniendo dos victorias y terminando cuarto en la clasificación.

Correa hizo su debut en la FIA F2 en 2019 y se convirtió en piloto de desarrollo de Alfa Romeo F1. En su año de debut terminó en el podio durante la sexta ronda en Bakú y la novena ronda en el circuito de Paul Ricard, Francia.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías