Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

DS Automobiles ratifica su compromiso con la FIA Fórmula E hasta 2026
DS Automobiles ratifica su compromiso con la FIA Fórmula E hasta 2026
   feb 11 /2021 14:55 GMT
 París, Francia
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La prestigiosa marca DS Automobiles confirmó su extensión de contrato con la FIA Fórmula E, el campeonato mundial de autos eléctricos. Éste es un importante respaldo para la categoría, ya que se trata del equipo que ha ganado el título de pilotos en constructores en dos ocasiones (2018-2019 y 2019-2020). Además es la única escuadra que ha ganado carreras en todas las ediciones.

Inscritos en competición desde la temporada 2022/2023, el nuevo auto de tercera generación denominado Gen3, será más ligero y al mismo tiempo mucho más potente. Gracias a importantes evoluciones, la potencia aumentará un 40% para alcanzar los 350 kW en clasificación y 300 kW en carrera. La recuperación de energía, que está activa en los dos ejes, alcanzará una potencia máxima de 600 kW (frente a los 250 kW actuales). Fiel a su ideología, la Formula E dejará a cada constructor crear su propio grupo motopropulsor y el software adaptado.

  Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: "Hay una estrecha unión entre los desarrollos de la Formula E y los de la electrificación en DS Automobiles. Hemos aprendido mucho desarrollando la primera generación de Formule E y los resultados nos han dado la razón con la obtención de todos los títulos tras el lanzamiento de la Gen2. Gracias al próximo monoplaza, la Formule E va a dar un paso adelante en prestaciones y la posibilidad de efectuar cargas ultrarrápidas".

Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles: "La electrificación está en el corazón de la estrategia global del DS Automobiles. Desde que fuimos el primer constructor premium que se inscribió en la Formula E, nuestra marca ha aprovechado enormemente el trabajo y las victorias de DS Performance, tanto para el desarrollo de nuestra gama como para que nuestra marca aumente su notoriedad. Si hoy DS Automobiles es el constructor multienergía con la media de emisiones de CO2 más contenida de Europa, lo es también gracias a nuestra experiencia adquirida en Formula E. Esta inscripción a largo plazo hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar nuestros desarrollos".

  Jamie Reigle, director general de la Formula E: "DS Automobiles es uno de los primeros constructores que se inscribió en la Formula E cuando los equipos comenzaron a desarrollar las motorizaciones de sus monoplazas, y nos motiva mucho ver la gran proporción de vehículos eléctricos introducidos en su gama de coches de carretera. Estoy muy orgulloso de que el único doble campeón consecutivo de Formula E continúe en la parrilla en la novena temporada y reafirme la importancia de la Formula E como laboratorio tecnológico y plataforma de marketing para los mayores constructores de automóviles. Nos alegramos de poder continuar innovando con DS Automobiles en la próxima fase del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formule E".

  DS Automobiles cuenta con una gama de cuatro modelos, todos electrificados: DS 3 CROSSBACK E-TENSE, 100 % eléctrico, así como el DS 4 E-TENSE 225, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 300, DS 9 E-TENSE 225 y DS 9 E-TENSE 4x4 360, híbridos recargables.   DS Automobiles y su socio TECHEETAH se preparan actualmente para las primeras carreras de la séptima temporada que tendrán lugar en Diriyah (Arabia Saudí) los días 26 y 27 de febrero. Estas dos primeras pruebas serán también las primeras carreras nocturnas en la historia de la Formula E. Al volante de los dos DS E-TENSE FE20, el campeón en título António Félix da Costa, y el único doble campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías