Las carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez nunca decepcionan. Hoy de nuevo fue el turno para ver un espectáculo maravilloso, con un final de carrera impresionante. Prácticamente en la línea de meta, el brasilero Lucas di Grassi se llevó su primer triunfo de la temporada, superando a Pascal Wehrlein quien se quedó sin batería a escasos metros del final. Lleno total en el escenario de la Magdalena Mixhuca.
La partida fue muy cerrada, con Pascal Wehrlein manteniendo la pole position conseguida en la sesión de clasificación. Posteriormente en la segunda vuelta el piloto brasilero Nelson Piquet Jr sufrió un accidente contra la barrera de protección, generando bandera roja. El piloto de Jaguar Racing se llevó puesto al francés Jean-Eric Vergne de Techeetah y Alexander Sims de BMW i Andretti.
Una vez reparada la pista y las barrera de protección, la carrera se reanudó con el cronómetro en 40 minutos restantes. La FIA no tuvo en cuenta el tiempo de las reparaciones, con el objetivo de tener carrera y espectáculo para los aficionados en la pista y en TV a nivel mundial.
A siete minutos del final, Oliver Rowland activó su último Attack Mode, pero cometió un error al tomar nuevamente la línea ideal de carrera. Esto fue aprovechado por Lucas di Grassi para tomar el segundo lugar.
Entretanto Pascal Wehrlein utilizó el Attack Mode restante a 6 minutos del final y poco a poco fue consumiendo su batería hasta llegar a la última vuelta solo con el 2%. Esto fue aprovechado por Lucas di Grassi para presionarlo y se chocaron en la chicana. Sin embargo ambos mantuvieron sus posiciones.
El momento dramático de la carrera llegó en la última vuelta y a escasos metros de la línea de meta. Pascal Wehrlein se quedó sin energía y Lucas di Grassi alcanzó a pasar primero, llevándose así la su primera victoria de la temporada en un final realmente espectacular. Para colmo de males, Wehrlein recibió una penalización de cinco segundos por cortar la chicana, cayendo al sexto lugar.
El segundo puesto quedó en manos del portugués Antonio Félix da Costa, seguido por Edoardo Mortara completando el podio. El cuarto lugar fue para Jerome D'Ambrosio, quinto Andre Lotterer, sexto Pascal Wehrlein, séptimo Mitch Evans, octavo Felipe Massa, noveno Sam Bird y cerrando el top 10 Daniel Abt.
De nuevo fue un E-Prix para el olvido para los pilotos de Nissan e.dams. Tanto Oliver Rowland y Sébastien Buemi venían luchando por el tercer y cuarto lugar, pero se quedaron sin batería en la penúltima vuelta y terminaron en las dos últimas posiciones.
Tras el E-Prix de Ciudad de México, el nuevo líder del campeonato es Jerome D'Ambrosio con 53 puntos. Lo siguen Antonio Félix da Costa (46), Sam Bird (45), Lucas di Grassi (34), Pascal Wehrlein (30), André Lotterer (29), Robin Frijns (28), Jean-Eric Vergne (28), Mitch Evans (28) y Edoardo Mortara (27) completando el top 10.
En el campeonato de constructores, Mahindra Racing (59) es el nuevo líder con 83 puntos, seguido por Envision Virgin Racing (73), BMW i Andretti (64), DS Techeetah (57) , Audi Sport (56), Venturi (31), Panasonic Jaguar Racing (29), Nissan e.dams (21), NIO (4), Geox Dragon (2) y HWA Racelab (0).
La quinta válida de la FIA Fórmula E se realizará el 10 de marzo en Hong Kong.
Estos fueron los resultados del E-Prix de Ciudad de México: