El espeluznante accidente en la carrera de IndyCar del pasado domingo en el trióvalo de Pocono, tiene al piloto canadiense Robert Wickens en una situación de salud bastante complicada.
El último parte médico indica que el piloto de 29 años, quien se encuentra en el Lehigh Valley Hospital, "fue operado anoche para estabilizar una fractura torácica vertebral, asociada con una lesión en la médula espinal.
Barras de titanio y tornillos fueron colocados satisfactoriamente en la columna vertebral de Robert Wickens durante la cirugía, la cual se realizó sin complicaciones y su condición es estable".
El comunicado también indica con gran preocupación que "la severidad de la lesión en la médula espinal es indeterminada y que se realizarán más cirugías para tratar las fracturas en sus extremidades bajas y antebrazo derecho".
La fuerte colisión se produjo en la vuelta 7 de 200 en Pocono. Un toque con Ryan-Hunter Reay generó un terrorífico y violento vuelo del auto de Wickens contra la malla de contención.
VIDEO: Así fue el accidente de Robert Wickens
Sobre el incidente, Hunter-Reay comentó: "Robert estaba por fuera en la curva 1. Se vino hacia mi costado, pero yo me encontraba en la succión de Will Power, así que comencé a acercarme. Una vez llegamos a la curva 2, Robert estaba en la parte trasera izquierda. Incluso le di espacio. Salí de un carril, dejé la mitad de un carril, si no más. Me sorprendió que me golpeará atrás. Solo estamos pensando en Robert. Todo es muy, muy desafortunado", concluyó el piloto estadounidense.
Durante el suceso, Wickens estuvo consciente y alerta cuando el equipo médico llegó a rescatarlo. Como consecuencia de la colisión, los autos de James Hinchcliffe, Takuma Sato y Pietro Fittipaldi también salieron afectados, aunque por fortuna ninguno con afectaciones a su integridad.
La carrera se reanudó dos horas después, luego que fueran hechas las reparaciones a la malla de contención y la pista quedara totalmente limpia.
Seguiremos atentos a la evolución del estado de salud de Robert Wickens. El staff de F1Latam.com le desea una pronta y efectiva recuperación a este gran piloto.