Horarios en todos los países - GP de BÉLGICA  
Colombia logra el triunfo en Le Mans con Moreno y Berrío previo a las 24 Horas
Colombia logra el triunfo en Le Mans con Moreno y Berrío previo a las 24 Horas
   jun 11 /2024 22:14 GMT
 Le Mans, Francia
 DPPI

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, el colombiano Pedro Juan Moreno, logró este domingo su primera victoria en la Ligier European Series en el histórico circuito de La Sarthe en Le Mans, Francia.


Ésta es una de las carreras más importantes del calendario de esta competencia de prototipos, ya que hace parte de la antesala a las 24 Horas de Le Mans, la emblemática prueba del Mundial de Resistencia.


Además, los equipos del WEC ya están instalados en Le Mans, lo que hace que esta victoria de Moreno frente a ellos sea aún más representativa .

La dupla Moreno-Berrío partió desde la segunda posición. Bajo la conducción de Jerónimo Berrío, y siguiendo la estrategia al pie de la letra, el auto #66 del equipo Virage se mantuvo entre el primer y segundo lugar con un muy buen ritmo pero sin correr riesgos innecesarios, aspecto que fue clave para la segunda parte de la carrera.


Después de una parada impecable en pits, Pedro Juan Moreno tomó el volante, logró asegurarse el primer lugar y mantenerlo durante los 27 minutos restantes de competencia, a pesar de los embates de los pilotos Aguilera, Segret y Favre. Moreno supo manejar el tráfico a su favor y rematar la última vuelta con el mejor tiempo de carrera.

Este triunfo ha sido fundamental para que Moreno y Berrío puedan mantenerse en la lucha por el campeonato, después de haber tenido dos jornadas complicadas en Barcelona y Le Castellet.


Una victoria, un podio, dos pole positions (una de cada uno), un séptimo lugar y dos abandonos por un fallo eléctrico son el balance general de esta primera parte de la temporada que, a pesar de los impases, ha estado marcada por el notable ritmo, tenacidad y velocidad que han demostrado Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío en los circuitos en los que han competido.

Pedro Juan Moreno comentó: "Estoy contento por tener este resultado aquí. La carrera fue muy interesante. El primer lugar lo luchamos en toda la competencia, iniciando en el segundo puesto. Mi compañero pudo tomar el liderato en la primera curva. Me entregó el auto adelante.

Luego tuve un buen stint, manteniendo el P1 y el gap, llevando un óptimo ritmo y marcando la mejor vuelta. Ganamos a punta de esfuerzo y trabajo duro, de no rendirnos. Este resultado nos ayuda mucho en el campeonato
".


Entretanto Jerónimo Berrío declaró: "Estoy muy feliz, es un sueño y una meta cumplida. Tener la oportunidad de correr en una pista tan prestigiosa como esta y ganar en la forma como lo hicimos es algo muy grande.

Anteriormente tuvimos la opción de triunfo, pero se nos escapó por circunstancias técnicas, obtenerlo hoy en este circuito, con un formato de carrera como este, con muy poco tiempo en pista para practicar, solo unas 10 vueltas en total para probar, lo hace más meritorio
".

Los pilotos colombianos volverán a competir el 23 y 24 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, otro escenario histórico y emblemático del automovilismo mundial.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM