Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ferrari realiza cambios en su estructura de técnica de F1 ante la carencia de resultados
Ferrari realiza cambios en su estructura de técnica de F1 ante la carencia de resultados
   jul 23 /2020 22:50 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Scuderia Ferrari no pasa por un buen momento y esta situación no es reciente. En los últimos años se ha visto relegada por sus rivales y esto se acentúa más ante el flojo inicio de temporada. Por esta razón su estructura técnica ha sufrido importantes modificaciones.

Estos cambios buscan que este departamento tenga un desarrollo más efectivo, generando una cadena de comando que está más enfocada y simplificada, proporcionando a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos.

Para lograr este objetivo, también ha establecido un nuevo departamento de desarrollo de desempeño, encabezado por Enrico Cardile. Entretanto las otras áreas principales no han cambiado con Enrico Gualtieri a cargo de la unidad de potencia, Laurent Mekies como director deportivo y operaciones en pista, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de ingeniería de chasis.

Sin embargo estos cambios no reflejarán de inmediato una tendencia en el rendimiento del auto y del equipo. De eso son conscientes sus directivos.

Respecto a estas modificaciones estructurales, el jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, comentó: "Como se insinuó hace unos días, estamos haciendo cambios en la parte técnica de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo del rendimiento del auto. Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, al tiempo que se reafirmaba la fe de la empresa en su grupo de talento técnico.

El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne e ingenieros reconocidos como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del auto.

Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento.

Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería llevar a un nuevo y duradero ciclo ganador. Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como los que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento. Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y ??determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fanáticos en todo el mundo esperan de nosotros
", sentenció el máximo responsable de Ferrari.

Actualmente la Scuderia Ferrari ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores con 27 puntos. Su máximo rival, la escudería Mercedes es el líder y lo supera por 94 unidades.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías