Los pilotos de Minardi han establecido buenos posiciones en la Clasificación del GP de Japón. Christijan Albers saldrá decimotercero y Robert Doornbos decimoquinto.
Christijan Albers - 13º - 1:50.843:
"Tuvimos una muy buena puesta a punto en el auto para pista húmeda y nuestros tiempos de vuelta fueron muy competitivos ésta mañana. En Clasificación, las condiciones de la pista han cambiado considerablemente y con neumáticos intermedios, no logramos establecer el tiempo que buscábamos. No estuve contento con nuestro rendimiento de Clasificación, ya que otros pilotos también tuvieron problemas y por eso tuvimos un buena posición de salida. También tenemos una buena estrategia para mañana, así que deseo tener una buena carrera".
Robert Doornbos - 15º - 1:52.894:
"Creo que tuve suerte con la elección del neumático, ya que fue justo en el límite entre los de lluvia extrema y los intermedios, en el inicio de la Clasificación. Al final elegimos los de lluvia, los cuales probablemente no eran los ideales para esas condiciones, pero la lluvia ha vuelto a caer fuertemente al final de la sesión y muchos pilotos no consiguieron mejorar mi tiempo, por lo que iniciaremos en una posición razonable".
Paul Sttodart - Jefe de la Escudería:
"A pesar de las dos sesiones prometedoras de la mañana, donde los dos pilotos se ubicaron dentro de los diez primeros, la Clasificación fue una lotería debido a las condiciones variables del clima. Creo que hemos escogido la estrategia correcta, aunque será interesante ver lo que Suzuka nos puede ofrecer, en términos de clima".