Horarios - GP de China 

Da Costa logró en Sudáfrica su primera victoria con Porsche en la FIA Fórmula E
Da Costa logró en Sudáfrica su primera victoria con Porsche en la FIA Fórmula E
   feb 28 /2023 03:21 GMT
 Ciudad del Cabo, Sudáfrica
 Porsche AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto portugués Antonio Félix da Costa se llevó en el E-Prix de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) su primer triunfo en la FIA Fórmula E con TAG Heuer Porsche y de paso contribuye a que el equipo consolide su liderato en el campeonato. En pilotos, el otro representante de Porsche, Pascal Wehrlein, sigue adelante pesar de su abandono en esta prueba.

La Fórmula E llegaba por primera vez a Ciudad del Cabo y lo hacía con la carrera más emocionante de la temporada, ante unas tribunas repletas de aficionados. En el circuito de 2,927 kilómetros de longitud, situado entre el océano Atlántico y la montaña de Tafelberg, el público disfrutó de espectaculares peleas y de adelantamientos al límite con los monoplazas eléctricos. Para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es la tercera victoria del año, después de las cinco pruebas celebradas hasta el momento.

Aunque se vio obligado a retirarse muy pronto, Pascal Wehrlein, ganador de las dos carreras de Diriyah, todavía lidera con 80 puntos la clasificación de pilotos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Con esta victoria, António Félix da Costa asciende hasta el cuarto puesto y suma 46 puntos. El TAG Heuer Porsche de Fórmula E aumenta su liderato en la clasificación de equipos con 126 puntos. El noveno puesto de André Lotterer (Alemania) y el decimotercero de Jake Dennis (Gran Bretaña), hacen que el equipo cliente de Porsche Avalanche Andretti se coloque en tercera posición.


Carrera

António Félix da Costa protagonizó una de las mejores actuaciones de su trayectoria deportiva en Fórmula E, que lo llevó desde la undécima plaza de la parrilla de salida hasta la victoria. Con su Porsche 99X Electric, fue ganando puestos desde el principio y parecía imparable, especialmente en la segunda mitad de la prueba.

Al cumplirse la vuelta 21 de las 32 de que constaba la carrera, ya era tercero, y tres giros más tarde tomó la delantera con un adelantamiento impecable. A partir de ahí empezó a distanciarse de sus perseguidores, pero al pasar por la zona de activación de su último Modo Ataque hubo un ligero fallo y debió intentarlo una vez más, lo que le hizo perder la primera posición. Aun así, el portugués no se dio por vencido, continuó a fondo y sorprendió al líder con un adelantamiento magistral que le valió un merecido triunfo. Su compañero Pascal Wehrlein se retiró en la primera vuelta después de una colisión.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Sao Paulo, que se disputará el sábado 25 de marzo. También será la primera vez que el certamen se celebre en Brasil.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías